39037 visitas
Marta Fernández-Teijeiro culpabiliza de los problemas constantes en la gestión de los proyectos del Ayuntamiento de Torrelavega al equipo de gobierno
El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el sobrecoste de la obra de los ascensores de Nueva Ciudad rondará los 85000 euros. Una cuantía que responde según la portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, a la falta de atención del equipo de gobierno a los estudios geotécnicos previos, y a la adecuación del proyecto a la realidad sobre el terreno.
Para la portavoz, además de retrasarse la ejecución de esta obra, se va a encarecer cerca de un 20%, lo que solo puede calificarse como una muy mala gestión que se añade a los numerosos y constantes problemas que hay en casi todos los proyectos, “tanto grandes como medianos y pequeños”, ha señalado.
Fernández Teijeiro ha destacado que el Partido Popular siempre ha apoyado la obra de los ascensores porque es necesaria para favorecer la movilidad y unir las dos partes del barrio, además, de mejorar uno de los accesos al campus universitario.
“Pero lo que no apoyamos es la desidia ni la chapuza en la gestión. Al final es una obra que se pone en servicio más tarde y que ha costado más cara que lo que se dijo, y 85.000 euros es una cantidad muy respetable”, ha subrayado la portavoz, quien ha reclamado más calidad en la gestión para evitar que se pierda el tiempo y el dinero de los torrelaveguenses.
Igualmente, ha recordado el inmenso atasco de acciones como el soterramiento, el conservatorio, La Lechera, la restauración del Palacio Municipal, la remodelación del Mercado Nacional de Ganados, la carretera Viveda-Duález y muchos otros como el PSIR del parque empresarial de Las Excavadas.
“Incluso, algo tan sencillo como organizar un programa de conciertos veraniegos, tema que se ha convertido en un laberinto jurídico durante semanas con una licitación fallida”, ha concluido