Info Cantabria

Suances retoma las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

8858 visitas

Compartir noticia en:

 

Durante las próximas semanas se van a desarrollar tres cursos y dos conferencias

Con el curso “Materiales para el siglo XXI” esta semana ha reabierto sus puertas la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Suances. Regresa así la actividad tras el parón del último año provocado por la crisis sanitaria del Covid.

De esta forma, durante las próximas semanas, se van a desarrollar en la villa suancina un total de 3 cursos  (vinculados, desde diferentes vertientes y como es tradicional, con el desarrollo sostenible y el medio natural) y dos actividades culturales (una conferencia y una jornada sobre economía circular).

Así, tras finalizar el viernes este primer curso, la próxima semana tendrá lugar una Jornada sobre bioeconomía y economía circular. Una actividad que abordará este tema desde diferentes enfoques y aspectos.

La siguiente cita será del 12 al 14 de julio, con un ciclo sobre el lenguaje cinematográfico como herramienta para el progreso sostenible. Este curso estará dirigido por Marta García Larriu y tratará de poner de relieve la importancia del lenguaje para ayudar a educar, informar y sensibilizar.

Cabe señalar que aún está abierto el plazo para participar en este curso, por lo que todas las personas que estén interesadas aún están a tiempo de inscribirse.

El tercer y último curso se desarrollará del 19 al 23 de julio y versará sobre el surf y los retos actuales. Incluye además clases prácticas de surf, bodyboard y stand up paddle.

El programa se completa con una conferencia que se impartirá en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana el jueves 29 de julio.

Las personas interesadas en recibir más información o que deseen formalizar la matrícula en cualquier de los cursos o actividades, pueden acceder a la web de los cursos de verano (https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension)

Desde el Ayuntamiento, la concejala del área, Ana Santiago, ha mostrado su satisfacción por volver a acoger estos cursos “que hacen posible abordar temáticas nuevas y actuales al tiempo que permite descentralizar la actividad de la Universidad, acercándola a los municipios y favoreciendo así que el conocimiento llegue a toda la ciudadanía”.

En esta línea, la Edil ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento suancino con la Universidad y ha indicado que “seguiremos haciendo un esfuerzo por dar continuidad a estos cursos y seguir incrementado la colaboración con la Universidad avanzando hacia una relación permanente”.