Info Cantabria

El sábado, 3 de julio, se proyecta en Torrelavega el documental ‘Recuérdame. El principio de la desconexión’, una historia real sobre el Alzheimer

10712 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Mayores y Sanidad, Borja Sainz; y José Codina, presidente de la Asociación Recuérdame; han presentado el documental ‘Recuérdame. El principio de la desconexión’ que se proyectará el sábado, 3 de julio, a las 19.30 horas en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, y en el que se cuenta una “historia real” sobre el alzheimer, la de Merce, madre de José Codina que falleció en plena pandemia.

El objetivo, han explicado, “visibilizar la realidad de la enfermedad para que sirva de apoyo y genere mayor comprensión y concienciación social”, así como “reivindicar” más ayudas para los enfermos y sus familiares y cuidadores. El precio de la entrada es de 8 euros y el dinero recaudado se destinará “íntegramente” a esta asociación y a sus programas de apoyo a cuidadores y familiares de enfermos de alzheimer. Se podrán adquirir en taquilla y en el enlace https://bit.ly/3x6gEm4.

Además del documental, los asistentes podrán disfrutar con la música en directo de Alba Isern que interpretará la canción ‘Ladrón de Recuerdos’; y del cómico Chema Trueba.

Durante la presentación, tanto Sainz Ahumada como José Codina ha hecho hincapié en la necesidad de “agilizar y mejorar” las ayudas, de “reforzar” la atención a las personas dependientes y en suplir las carencias que tiene la Ley de Dependencia y que afectan a enfermos, familiares y cuidadores.

Actualmente unas 800.000 personas padecen alzheimer en nuestro país, según datos de la Sociedad Española de Neurología, y cada se diagnostican 40.000 nuevos casos.