Info Cantabria

El PP pide la presencia de Policía Municipal en las obras de la A-67 a su paso por Sierrapando

1030 visitas

Compartir noticia en:

 

Afirma que hay inquietud vecinal por unas molestias que se consideran excesivas

Marta Fernández Teijeiro invita al concejal responsable del área a que visite las obras de la travesía de Sierrapando para que pueda comprobar por sí mismo lo que los vecinos tienen que soportar a diario 

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido que haya presencia de Policía Municipal en las obras de la A-67 a su paso por Sierrapando. Los populares van a solicitar a la Concejalía de Seguridad que, ante el gran volumen de camiones que transitan por el barrio debido a las obras del enlace de la A-67, se dote de efectivos policiales a la zona para la tranquilidad de los vecinos entre los cuales hay inquietud por unas molestias que consideran excesivas.

Así lo ha explicado la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, quien ha señalado que, aunque las obras no pueden evitar ciertas molestias durante su ejecución, “con un protocolo y planificación, estas molestias se pueden reducir al mínimo imprescindible”.

Fernández Teijeiro ha invitado al concejal responsable del área a que visite las obras de la travesía de Sierrapando para que pueda comprobar por sí mismo lo que los vecinos tienen que soportar a diario.

La edil del PP ha señalado que un control de la calidad y velocidad del tránsito ayudarían mucho a minimizar el impacto en la vida del vecindario de un transporte que, en estos momentos, resulta inevitable.

Por otra parte ha apuntado que otra medida necesaria y complementaria sería tratar este asunto con las instituctiones públicas responsables de la obra para coordinar una acción conjunta con el Ayuntamiento. “Sería más positivo que el desentendimiento actual de la concejalía ante este problema”, ha sentenciado.