Info Cantabria

El PRC de Santander propone “horas gratuitas” en los parkings subterráneos, como ayuda para fomentar el comercio y la hostelería local

15965 visitas

Compartir noticia en:

 

Los regionalistas instan al equipo de gobierno a que negocie con la empresa concesionaria de los parkings esta vía de colaboración.

El grupo municipal regionalista del Ayuntamiento de Santander propone la puesta en marcha de una campaña de bonos de horas gratuitas de parking con el objeto de mitigar la subida de precios del estacionamiento en los subterráneos de la capital cántabra y fomentar a su vez, el comercio y hostelería local.

Para ello han registrado una petición en la que instan al equipo de gobierno a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Mercados a que negocie con la empresa concesionaria esta vía de colaboración, que ya funciona en otros municipios y ciudades españolas y coincide con determinadas épocas del año como Semana Santa, verano o las Navidades.

Según apunta el PRC, la puesta en marcha de este bono que podría iniciarse en este mes de diciembre coincidiendo con la campaña navideña, permitiría contrarrestar las nuevas tarifas de los aparcamientos que han experimentado una subida del 10.2%, en cumplimiento del propio contrato con la concesionaria municipal.

“Proponemos que los establecimientos que se adhieran a esta campaña se encarguen de distribuir entre sus clientes al realizar una compra dichos, y poder así aparcar gratuitamente apoyando al comercio y hostelería local ya que se estaría facilitando que puedan dar a sus clientes la posibilidad de realizar sus compras sin prisas, al tiempo que fidelizan y mejoran las ventas siendo un revulsivo para la economía local”, indicaron.

Asimismo, añaden que dicha iniciativa puede estudiarse que se haga extensiva en el tiempo para que los consumidores asocien venir a comprar al centro con la facilidad de aparcar gratuitamente al realizar sus compras.