Info Cantabria

TORRELAVEGA ACOGE EL PRIMER FORO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LA REGIÓN

9579 visitas

Compartir noticia en:
Mañana jueves 24 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) en Torrelavega el primer Foro sobre Movilidad Sostenible organizado por COELA.

Esta nueva plataforma está compuesta por un conjunto de empresas cántabras preocupadas por promover la movilidad sostenible, generando ámbitos de discusión y formación sobre el tema, en este caso, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El foro será inaugurado por el Alcalde de Torrelavega Javier López Estrada a las 9.30 horas. Posteriormente, en el evento participarán, a modo de mesas redondas, expertos y referentes de la industria de la automoción, energía y movilidad sostenible abordando diferentes temas relacionados con la movilidad sostenible durante toda la jornada.

El foro lo finalizará con Eneko Conde, 6 veces campeón de España y 2 veces campeón del mundo de la Copa FIA Eco-Rally (Energías Alternativas) compartiendo su experiencia como “campeón eléctrico”.

El evento contará con la presencia de 16 concesionarios que expondrán sus modelos eléctricos en el Pabellón 7 de la Feria de Muestras de Torrelavega en horario de 9.30 horas a 18.00 horas. Además, diferentes personalidades y profesionales del sector de movilidad eléctrica acudirán al Mobility Show, como es el caso de Javier López Estrada, Alcalde de Torrelavega, Jesús Sánchez Pérez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Adriano Mones Bayo, Presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica(AEDIVE), Julián Alfonso Alonso, Presidente en Grupo Invicta Electric y Alberto López, eSolutions Iberia Country Manager en Stellantis, entre otros.

COELA pretende generar un ámbito de información, intercambio de ideas, proyectos y acercar a los ciudadanos las soluciones tecnológicas que ofrecen actualmente las empresas para dar un paso más hacia las nuevas formas de movilidad sostenible.

Este foro tiene como objetivo consolidar al transporte, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras, e incluye expositores especializados pertenecientes a empresas y organizaciones para discutir temas como políticas públicas, infraestructura de recarga, logística, e innovaciones en lo a nuevos modelos de vehículos eléctricos se refiere.