Info Cantabria

El programa de conciliación ‘El Inviernuco’ comienza mañana con todas las plazas cubiertas

29149 visitas

Compartir noticia en:

Gratuito para todos los participantes, se desarrollará en tres centros cívicos hasta el 8 de enero, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria frente a la covid-19 y grupos burbuja.

‘El Inviernuco’, gratuito para todos los participantes, arrancará mañana con todas las plazas cubiertas y se desarrollará hasta el 8 de enero en tres centros cívicos de la ciudad, bajo estrictos protocolos de seguridad y en grupos burbuja.

El concejal de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado el éxito que una vez más ha tenido la convocatoria del programa, lo que a su juicio consolida al programa municipal como recurso para la conciliación personal y laboral de las familias santanderinas y como alternativa de ocio seguro y saludable que favorezca el bienestar de los más pequeños.

El responsable municipal ha recordado que al igual que otros programas del Ayuntamiento de Santander, ‘El Inviernuco’ se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de los padres y madres que trabajan durante los periodos no lectivos, en este caso el de Navidad.

Dirigidas a menores santanderinos de entre 3 y 12 años, las actividades se desarrollarán en los centros cívicos María Cristina, Meteorológico y Camarreal, y como en cada edición, habrá monitores especializados en la atención a niños con necesidades especiales.

“Ahora más que nunca, desde el Ayuntamiento de Santander debemos contribuir a facilitar la conciliación de las familias, el ocio de los pequeños y hacerlo con seguridad”, ha asegurado el edil, quien ha recordado que el impulso a la conciliación forma parte de las medidas de apoyo social del plan de choque Santander a Punto.

Detalles de la nueva edición del Inviernuco

Tendrá una duración total de 10 días (23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 4, 5, 7 y 8 de enero) y se desarrollará entre las 08.00 y 15.00 horas, ofreciendo además un horario flexible de entrada a las ocho, nueve o diez de la mañana.

El grueso de las actividades se desarrollará entre las 10.10 y 12.50 horas y también habrá salida flexible, a las 13.00, 14.00 o 15.00 horas.

En esta ocasión, dará una especial importancia a las actividades propias de la Navidad con recursos que de forma transversal fomenten la igualdad, la coeducación y la tolerancia.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *