41097 visitas
Cruz Viadero, López Estrada y Oyarbide visitan la zona, cuya apertura es una “reivindicación histórica de los vecinos”
El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras en funciones Javier López Estrada, han visitado las obras en la calle Amador de los Ríos, ejecutadas ya a un 90%, con las que se pondrá fin al tapón histórico que existe en esta zona y que durante años ha constituido una demanda vecinal. Durante la visita han estado acompañados por el concejal de Urbanismo en funciones José Otto Oyarbide, y técnicos municipales.
En palabras de José Manuel Cruz Viadero se trata de “una obra integral, que además de abrir la calle se la ha dotado de nuevas canalizaciones, dotaciones y aceras”. “Queda asfaltar y colocar luminarias y señalización, para cumplir con esta petición de los vecinos de Quebrantada, y lo importante es que en un plazo muy breve de tiempo se podrá disfrutar ya de esta vía”, se ha congratulado Cruz Viadero.
El alcalde ha reconocido que ha sido un proceso ‘muy complicado’ porque ha habido que expropiar terrenos, ‘había herencias de por medio’, ha comentado, y ha sido dificultoso. Pero lo importante, ha dicho, es que se ha podido hacer y ya estamos muy cerca de inaugurarlo, con un 90% por ciento de la obra ejecutada, con la que se pondrá fin a este problema histórico de la ciudad, este tapón en pleno centro urbano, ha destacado.
Por su parte, Javier López Estrada ha detallado que este proyecto es “uno de los que hemos conseguido sacar adelante con la colaboración estrechísima de la concejalía de Obras, Urbanismo y Alcaldía, y es uno de los más demandados por los vecinos de Quebrantada, al igual que la plaza de las Nuevas Tecnologías de la que en breve habrá buenas noticias”, ha adelantado López Estrada.
La calle va a ser de un solo sentido, va a unir Lasaga Larreta con Jesús Cancio, y va a mejorar la movilidad en el barrio de Quebrantada. El presupuesto de la obra es de 141.000 euros y ha contado con un período de ejecución de tres meses.
Fuente: www.torrelavega.es