Info Cantabria

El TUS pone en marcha los horarios de verano

8343 visitas

Compartir noticia en:

 

Como otros años, se refuerzan los autobuses a las playas y las líneas nocturnas para ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde hoy, los autobuses con destino a las playas de la ciudad y las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte en el periodo estival y ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes.

Tal y como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS durante el verano buscan atender las necesidades propias de este periodo, en el que existe un cambio en las demandas de los viajeros, tanto en los trayectos como en los horarios.

Los principales cambios del horario de verano, que se aplicará desde mañana y hasta el 30 de septiembre, están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios.

Es el caso de las líneas 3 y 4, que establecerán una de sus cabeceras en el intercambiador del Sardinero. Asimismo, como otros veranos, en estos meses se amplían los recorridos de varias líneas, como las 14 y 17, 5C1 y 5C2.

En el caso de la línea 14 (Plaza Estaciones-Valdecilla-General Dávila), se prolonga hasta la playa de Los Peligros.

También amplían sus recorridos en el horario estival las líneas 5C1 y 5C2, que llegarán hasta la plaza de Italia en todos sus servicios, tanto entre semana como fines de semana y festivos.

Por lo que respecta a la línea 17, que da servicio al área de San Román, los fines de semana y festivos de verano las rutas con destino a Ciriego se prolongan en algunos horarios para llegar hasta la Virgen del Mar.

Y también como otros veranos, en los meses de julio y agosto estará en servicio la línea 15, entre las Estaciones y el camping de Mataleñas.

Por último, se refuerzan también los servicios nocturnos, de tal manera que en julio y agosto las tres líneas que circulan durante la madrugada funcionarán a diario.

Como novedad, el edil ha señalado que a partir del 6 de septiembre comenzará a funcionar la línea intermodal que cubre el trayecto de las Estaciones a la Universidad para dar servicio a los estudiantes que dan inicio a sus clases.

Con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 6.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles en las oficinas del servicio en la calle Castilla, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, la red de líneas y sus horarios pueden consultarse a través de la web del TUS http://www.tusantander.es/.

Díaz ha incidido en que el TUS está preparado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para su buen funcionamiento y que trabajadores y usuarios se sientan seguros en sus desplazamientos. En este sentido, todos los vehículos cuentan con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los vehículos articulados. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los autobuses.

Ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico que lo hagan con el importe exacto.