ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACION COMILLAS; se acerca la V Edición…

ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACION COMILLAS; se acerca la V Edición…

El pasado viernes tuvo lugar en Comillas una reunión de trabajo para dar los últimos retoques a la quinta edición de los ‘Encuentros Culturales de la Fundación Comillas’.

En ella estuvieron presentes Manuel Preciado, director general de la Fundación Comillas, Titin Noceda y Pedro Velarde, respectivamente alcaldesa y concejal de cultura del Ayuntamiento de Comillas, José González Payno de Aldro de Energía y Soluciones, Gonzalo Costales Castañeda asesor de ITM Global, además de Juan Gracia y Justo Quintanilla de Encuentros Culturales.

Este año, como en las últimas dos ediciones, contarán junto con los V Encuentros, con una exposición que en este caso trasciende el arte de la pintura y se amplía con el diseño. Su protagonista es la artista Claudia Iza, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada, especializada en pintura, diseño ambiental y gráfico creativo. Utilizando diferentes soportes desde el lienzo, seda, papel, madera, y hasta pintura en lavado, ha dedicado buena parte de su vida a la investigación de materiales plásticos y técnicas mixtas inusuales. Su experiencia y trayectoria artística está avalada por más de 25 años, dedicada a la pintura y al diseño creativo.

“Parte de mi obra está ya repartida por el mundo… Algunos cántabros tienen acuarelas y óleos en sus casas, en Madrid y Barcelona. También particulares y amigos exponen en sus hogares mi obra; en Andalucía los malagueños han adquirido dibujos y óleos, en Sevilla, Granada y Córdoba. Desde Nerja, de mis exposiciones en verano, han viajado en avión lienzos enrollados en tubo destino a Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Japón… “comenta la artista.

Los diseños de Claudia Iza pueden ser vistos y también se pueden adquirir en su página web www.osadesignshop.com/ con diseños para Hombre, Mujer, Niños y el Hogar.

La exposición estará abierta al público del 1 de julio al 31 de agosto en horario de 17 a 20 horas. El acceso será libre y estará siempre atendida por una persona para cualquier información que requieran los visitantes. Hay que destacar que la artista donará una de sus obras a Rosa Navidad. Rosa Navidad organiza todos los años un evento solidario en Torrelavega para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil y, a través de la generosidad de Claudia Iza, los Encuentros Culturales aportarán su granito de arena a tan noble causa.

En próximas fechas darán a conocer los carteles de la Exposición y de los V Encuentros que incluirán los artistas que estarán presentes en los eventos semanales, además del calendario de las actuaciones de todos ellos.

Encuentros Culturales agradecen al Ayuntamiento de Comillas y a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y a Camino Lebaniego que, a través de su directora Eva Bartolomé, un año más, les apoyan para llevar adelante toda la programación.

También dan su más calurosa bienvenida a Aldro Energía y Servicios y quieren destacar su gran implicación y entusiasmo para participar activamente en mayor beneficio de la ‘V edición de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas’. Sin duda, Aldro aportará energía para que los Encuentros Culturales puedan seguir creciendo.

No se quieren olvidar tampoco de agradecer a El Diario Montañes y Popular Tv, que todos los años ayudan a difundir los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.

Post a Comment