Entrevista con Elena (Ecoembes) y con Luis Cepeda

Entrevista con Elena (Ecoembes) y con Luis Cepeda

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico,las latas y los briks y los envases de cartón y papel en toda España.

Ecoembes hará posible que la orquesta de Instrumentos reciclados ,formación paraguaya,formada por jóvenes de entre 11 y 25 años en riesgo de exclusión y provenientes de Cateura,el vertedero más grande de Asunción ( Paraguay) actué hoy mismo en el Palacio de Festivales de Santander.

Esta orquesta tan especial en que  los instrumentos están construidos a partir de los residuos procedentes del vertedero ,actuara junto a Nando Agüeros ,Cepeda y el Coro Infantil Halane Junior en este concierto con causas solidarias.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el reciclaje y demostrar cómo los residuos pueden tener segundas oportunidades.La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es un proyecto que surgió hace más de 15 años ,cuando Favio Chávez,decidió utilizar la música para dar esa segunda oportunidad a estos jóvenes de entre 11 y 25 años en riesgo de exclusión social.Sus componentes ,encontraron en Cateura una nueva vida.

Desde 2008 la orquesta ha ofrecido conciertos por todo el mundo como Nueva York,Roma,Tokio,Rio de Janeiro y Buenos Aires,entre otras ,en los que ha cautivado a cada uno de los asistentes.Además,en 2014,la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira “Metallica by Request” por Sudamérica.

En la entrevista con Elena ,nos cuenta un poco esta historia ,los objetivos de Cateura y muchas anécdotas que conoceréis si veis la entrevista .

Además Luis Cepeda nos cuenta porque se animo a participar en este concierto y nos habla sobre su gira y sus deseos para el 2020 .

Os dejamos también las palabras que nos dejo Nando Agüeros ,ya que no hemos podido poder estar con el ,pero nos ha dejado estas palabras .Gracias Nando por tu generosidad ,seguro que nos veremos pronto en otra ocasión.

Declaraciones de Nando  Agüeros:

-Como surgió la propuesta de colaborar en el concierto con  la Música del Reciclaje y que le animo a participar en el.

Nando: Por mediación de mi representante se pusieron en contacto conmigo y en cuanto me hablaron del proyecto no me pude resistir. Estoy concienciado con el medioambiente y me apasiona la música por lo tanto unir en un proyecto estos dos ámbitos me sedujo, por eso participo.

-Qué proyectos tienes de cara al nuevo año ,que nos puedas adelantar ,algún single ,una nueva gira …Te veremos actuar en la tierruca?

Nando: El 8 de febrero arrancamos en Madrid mi nueva gira “20 aniversario” y nos llevará a Santander (Palacio de festivales) Gijon, Santiago de Compostela, Leon, Palencia…

-Para terminar que deseos le pides al 2020 que no se te hayan cumplido a lo largo de este año.

Nando: Nada más que salud para poder seguir trabajando y desarrollando nuevos proyectos y nuevas ilusiones..

Post a Comment