Info Cantabria

Espacio Joven celebra el último ‘Flash In-Formativo’ del año este jueves

28840 visitas

Compartir noticia en:

La jornada tendrá lugar en el Espacio Joven de Santander, a partir de las 18.00 horas, y será impartida por expertos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este jueves, 27 de noviembre, un nuevo ‘Flash In-Formativo’ para jóvenes en el que los participantes podrán tener un primer contacto con el Sistema Cl@ve.

Durante el taller, que es de carácter gratuito y está dirigido tanto a jóvenes de la ciudad como a aquellos que proceden de localidades cercanas, los asistentes aprenderán a utilizar este sistema que permite tener contacto con la Administración y realizar trámites relacionados con la Seguridad Social, Hacienda o Tráfico, entre otros, de forma sencilla.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, ha recordado que este encuentro, que dará comienzo a las 18.00 horas en el Espacio Joven y será eminentemente práctico, es el quinto que se realiza dentro de la programación de otoño del centro.

Por ello, ha animado a los jóvenes a participar y a resolver sus dudas respecto a este sistema, “que en un futuro cercano puede resultarles útil y práctico para poner en marcha sus proyectos y alcanzar sus metas”.

Durante el encuentro, al que se debe asistir con teléfono móvil, los jóvenes podrán activar su propia Cl@ve Pin y realizar alguno de los trámites más sencillos para poder practicar.

La charla se enmarca en el ciclo ‘Flashes In-formativos’, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes santanderinos formación e información sobre seguridad en Internet, empleo juvenil, voluntariados o el sistema Cl@ve, entre otros.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *