Info Cantabria

Espacio Joven inicia mañana la formación a la primera generación de corresponsales de Santander

26265 visitas

Compartir noticia en:

Un total de 25 jóvenes difundirán a través de las Antenas y de las Ciber Antenas todas las oportunidades de ocio y recursos para jóvenes entre sus contactos

Espacio Joven va a dar inicio este fin de semana a la formación destinada a la primera generación de corresponsales de Santander, un grupo de 25 jóvenes que difundirán a través de las Antenas y de las Ciber Antenas todas las oportunidades de ocio y recursos para jóvenes entre sus contactos.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, quien ha recordado que el proyecto, pionero en Cantabria, tiene como objetivo acercar la información juvenil a los jóvenes dentro de su contexto más cercano, siendo los mismos jóvenes los que se informen entre ellos de todas las actividades, alternativas y recursos que tienen en la ciudad.

“Es importante que los jóvenes conozcan la oferta municipal, que sepan que tienen asesorías gratuitas de gran interés para los ellos, actividades y ocio controlado, porque además si es de mano de otros jóvenes, la información siempre es mejor y más atractiva”, ha afirmado Méndez.

Tal y como ha detallado, las Antenas son puestos de información juvenil, atendidos por jóvenes en un horario fijo, que se colocarán en centros educativos o de atención a jóvenes. En ellas, los corresponsales informarán a sus compañeros de cuantos recursos para jóvenes existen en nuestra ciudad, planes de ocio, e incluso desde allí podrán apuntarse a muchas de estas actividades juveniles.

Por otro lado, las Ciber Antenas son jóvenes que, principalmente a través de medios tecnológicos, difundirán ésta misma información juvenil y recursos entre sus contactos.

La formación inicial con la que arranca el programa tratará varios temas, entre ellos, la importancia de la información juvenil y su tratamiento, el marketing digital dirigido a jóvenes, la prevención en el uso de las redes sociales, la realización de pequeñas campañas de difusión, o el voluntariado.

Méndez ha explicado que este programa se pilotará durante este 2022 en 8 centros educativos de Santander: IES Albericia, IES Cantabria, IES José María Pereda, IES Peñacastillo, IES Santa Clara, Ángeles Custodios, Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 y Uneatlántico, así como en el Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Santander.

Los centros que resulten interesados en formar parte de este programa para próximas ediciones, pueden ampliar información o contactar con el Espacio Joven en el 942 203 029, el email  juventud@santander.es o la web www.juventudsantander.es

Fuente: www.santander.es