Este viernes se inauguró la exposición de Ana Hernández San Pedro “Erase una Vez” se podrá visitar hasta el 3 de mayo, en Galería ESte

Este viernes se inauguró la exposición de Ana Hernández San Pedro “Erase una Vez” se podrá visitar hasta el 3 de mayo, en Galería ESte

  • “Érase una vez “es el título de la actual muestra de Ana Hernández San Pedro y nos indica la manera correcta de observar sus obras, ya que todas sus pinturas son maravillosas historias que comienzan y terminan en la propia interpretación del espectador.

“Nos encontramos ante una colección ecléctica, que debe de múltiples influencias pero que, hábilmente, se combina en cada obra. Se puede apreciar las influencias de El Bosco o del Brueguel, el preciosismo rococó y la abundancia de objetos y símbolos barrocos; todo ello da como resultado una obra muy subjetiva y qué, como el Arte con mayúsculas, no hay que examinar ni entender en su totalidad.”

“Erase una vez…es una colección feminista y femenina. Feminista porque defiende el maravilloso universo femenino lleno de sueños, de juegos, de ilusiones y de cuentos por narrar y vivir. Feminista porque cada una de sus mujeres nos mira segura de su sensualidad, de su belleza, de su independencia a la hora de ser la protagonista de su propia realidad… Feminista porque la imagen del hombre no aparece, y no como rechazo a este, sino como una mayor reafirmación hacia las protagonistas.”

Ana Hernández de San Pedro nace en Cáceres. Aunque comienza a pintar desde su infancia, no será hasta el 1995 que decidirá dedicar su vida al arte cuando se traslada a vivir a Italia, donde empezará a frecuentar el ambiente artístico de Paestum, ciudad de la Magna Grecia, y trabajará incesantemente en el estudio del color. Sus telas están llenas de metáforas y símbolos. Obras muy sugerentes que reflejan paisajes oníricos del surrealismo y los silencios de la metafísica.

Uno de sus máximos logros es exponer su obra en el prestigioso Museo Louvre de París, Francia, en octubre del 2012, y en octubre del 2013. Recibe el prestigioso premio Pop Eye 2014 como mejor artista plástico. Realiza el cartel del 25 festival internacional de teatro clásico de Cáceres.

Ha realizado numerosas exposiciones en Italia, en la región Campania, dónde es ya conocida y apreciada. Sus manifestaciones artísticas han tenido gran repercusión en los medios de comunicación regionales y nacionales.

Ha expuesto en Florencia, en la prestigiosa Galería de Arte Mentana y en el Palacio de Parte Guelfa. Ha participado también en la Feria Internacional de Arte de Reggio Emilia. En Mayo del 2011, el Ayuntamiento de la ciudad italiana de Agropoli le hace entrega del premio “Cilento Donna” como pintora.

La pintura de Ana Hernández es visionaria, fantástica, digna de admiración.

Post a Comment