Exito del Cuentacuentos y Taller de Mascaras en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana

Exito del Cuentacuentos y Taller de Mascaras en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana

  • Animaciones Trastolillo conquisto a los 40 niños asistentes, aforo completo.

 

En la tarde del pasado viernes se llevo a cabo un Cuentacuentos y Taller de Mascaras de Carnaval por el grupo Animaciones Trastolillo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Bezana, los cuarenta niños inscritos, por espacio no se pudo admitir a más, fueron conquistado con la magia de la palabra con los dos cuentos que Marina Ruiz y Gloria Aia les ofrecieron a los más pequeños y algunos mayores que pudieron acoplarse por los espacios sobrantes. Rodeados de libros se siente la magia de la palabra con más emoción con más sentimiento que junto a la inocencia de los mas pequeños se trasforma en vida.

Posteriormente a los cuentacuentos se realizó un taller de mascaras con motivo de carnaval siendo un verdadero existo el trabajo desarrollado por estas dos componentes de Animaciones Trastolillo. Hay que destacar el trabajo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y mas concretamente desde la Concejalia de Cultura dirigida por Nuria Cardenal Antón, la programación que se realizan está consiguiendo resultados fabulosos y la asistencia en numero muy importante de público.

El próximo día 6 de marzo volverán los cuentacuentos a la Biblioteca de la mano de Alberto Sebastián, “Abuelas, madres y niñas” es su titulo y el mismo día seis de marzo, pero en el Centro Social Soto de La Marina a las 20 horas se llevará a cabo con motivo del Dia de la Mujer una interpretación muy muy especial de la mano de Aroa Garcia de Amalgama Teatral “La Mujer sin Nombre” al finalizar se mantendrá un coloquio sobre el tema si los asistentes lo desean.

Con esta obra la directora quiere concienciar sobre el problema invisible de la violencia de género en todas sus facetas, no solo la física. Esta obra es una llamada de atención, una forma de contar la historia de una joven que podría ser cualquiera, pero que tiene la mala suerte de acabar en una relación de violencia. La obra está planteada de una forma novedosa con el uso del sonido y de la sencillez del espacio para transmitirnos todo lo que siente la víctima.  Esta es la tercera obra de esta joven compañía que ya tiene a sus espaladas una obra musical sobre el camino del norte llamada “Mi camino” y una obra infantil y familiar llamada “La Guerra de los Cuentos”. Sus piezas son innovadoras y muy variadas, experimentando siempre con la mejor manera de trasmitir su mensaje y llegar a su público

La Mujer sin Nombre nos enseña lo poderoso que es el miedo y cuanto nos influyen los demás. Es una obra creada desde la necesidad de la directora de contar una historia cruda y más real de lo que nos gustaría.

Post a Comment