Info Cantabria

Éxito de participación en el “Campus de Verano 2021” de Astillero

37183 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Se trata de uno de los programas de conciliación familiar y laboral que el ayuntamiento de Astillero ha ofrecido a sus vecinos durante las vacaciones escolares de verano 2021.

Astillero, 6 de septiembre de 2021. La ludoteca municipal del ayuntamiento de Astillero ha ofrecido desde el pasado 31 de mayo, diversos talleres infantiles dentro del “Campus de Verano” destinado a los vecinos más pequeños de Astillero y Guarnizo.

Como en otras ocasiones, el actual Equipo de Gobierno del consistorio ha querido dar una respuesta a las familias para que pudieran organizarse de la mejor manera posible durante este verano 2021 y así conciliar, en caso de necesidad, su vida familiar y laboral. En este sentido, cabe recordar que el ayuntamiento recientemente anunció la oferta de talleres municipales durante los primeros días de septiembre que, de igual manera que el campus, tienen como uno de sus objetivos la conciliación.

La ludoteca municipal ha ofrecido su particular “Campus de Verano 2021” lleno de talleres originales. Como ya viene siendo habitual en “época Covid”, la Ludoteca ha tenido que adaptar la oferta de sus actividades para respetar las medidas de seguridad e higiene requeridas debido a la pandemia, así como la adaptación de sus espacios y material. Una de las características de esta situación es que la ratio de los grupos será de ocho niños por monitor, evitando el contacto entre grupos durante las entradas y salidas y durante la realización de los talleres.

Los talleres de verano se han realizado del 1 de julio al 31 de agosto y el horario de estos fue, de lunes a viernes, de 10:00 horas a 13:30 horas y el servicio de guardería que fue, de lunes a viernes, de 8:00 horas a 10:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas.

La propuesta ofertada por el ayuntamiento se puede considerar como un éxito si se tiene en cuenta el número de participantes y la satisfacción de las familias. Este año uno de los talleres que los niños han disfrutado con intensidad han sido los paseos por los espacios naturales del municipio que han sido guiados y amenizados por un técnico medioambiental, quien se ha encargado de mostrar a los “peques” la riqueza del reino animal y vegetal que habitan en los parques municipales y, especialmente, en las marismas blancas y negras, las joyas naturales de Astillero y Guarnizo.