Info Cantabria

Fiestas de San Amancio 2019

63757 visitas

Compartir noticia en:
  • Las Fiestas del Barrio Covadonga de Torrelavega en honor a San Amancio comenzarán el viernes 26 de abril y Javier López Estrada será el pregonero
  • Organizadas por la Asociación Cultural La Pasiega, tendrán lugar del 26 de abril al 6 de mayo en el Prado del Roble.

Las Fiestas del Barrio Covadonga en honor a San Amancio comenzarán el viernes 26 de abril y se prolongarán hasta el 6 de mayo, en el Prado del Roble. Organizadas por la Asociación Cultural La Pasiega, tendrán a Javier López Estrada como pregonero y encargado de lanzar el chupinazo de San Amancio 2019. Será el viernes, a las 20. 30 horas.

Un programa de fiestas con actividades para todos los públicos en los que los más pequeños y la música tendrán un protagonismo especial; sin olvidar una actividad que se ha convertido en un clásico de estas fiestas: la Katangan Race.

Así, el sábado, 27 de abril, a las 10 horas, dará comienzo la III Katangan Race Junior en la que podrán participar niños/as de 8 a 17 años, formando equipos de 4 a 8 personas, el precio de inscripción por participante es de 5 euros, y las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones del SOAM, en el Barrio Covadonga, Zapatón o Inmobiliaria. A las 15 horas, se celebrará el II Concurso Fotográfico Katangan Race en el entorno de La Viesca, las bases y las inscripciones se pueden encontrar en la página de Facebook ‘concurso fotográfico Katangan Race’. Y a las 15.30 tendrá lugar la IV Katangan Race, las bases e inscripciones están en el Factbook ‘katangan race oficial’. La jornada concluirá con la música de Disco Norte y del DJ Diego.

El sábado, a las 10.30 horas, concurso de pintura para niños y mayores; y a las 20.30 horas, concierto de la orquesta Stereo.

El lunes, 29 de abril, desde las 17 horas, disco peques con La Patrulla Canina y Los Minions, en la Plaza de Covadonga. El martes, 30 de abril, a las 23 horas, actuación de la orquesta Super Hollywood. El miércoles, 1 de mayo, a las 12 horas, la charanga Pepe El Chelo recorrerá las calles del barrio; y a las 20.30 horas, concierto de la orquesta Casting. El jueves, 2 de mayo, a las 17 horas, en la Plaza Covadonga, talleres para los más pequeños. Del viernes al domingo, se podrá visitar el Mercado Medieval, además habrá desfile de cabezudos, conciertos, el Gran Día de las Peñas (sábado 4 de mayo), exposición de las fotos finalistas del Concurso Fotográfico Katangan Race  y entrega de premios (domingo 5 de  mayo), Festival de la Canción Regional (domingo 5 de mayo); y finalizará San Amancio 2019 el lunes, 6 de mayo, con carruseles a precios populares a partir de las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *