Gema Igual agradece la solidaridad de la red de voluntarios para crear mascarillas

Gema Igual agradece la solidaridad de la red de voluntarios para crear mascarillas

La alcaldesa agradece el trabajo de todos los vecinos que se han unido a esta iniciativa y la disposición y generosidad de las empresas Textil Santanderina, las mercerías ‘San José’ y ‘La mercería’ y la ferretería ‘El Pilar’ de Aguilar de Campoo, que han donado los materiales, así como a las Juventudes Verdiblancas que están haciendo labores de reparto

El Ayuntamiento de Santander ha destacado la solidaridad de los más de 300 vecinos que se han sumado a la red de voluntarios puesta en marcha en los últimos días en la ciudad para producir mascarillas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha querido agradecer una vez más el trabajo de todos los ciudadanos que se han unido a esta iniciativa así como el ofrecimiento y disposición de las empresas que están donando los materiales necesarios para la confección de estas mascarillas.

La regidora ha alabado la generosidad de Textil Santanderina, -empresa cántabra que proporciona la tela adecuada y otros elementos de las mascarillas-, así como de negocios locales como las mercerías ‘San José’ y ‘La mercería’ o la ferretería ‘El Pilar’ en Aguilar de Campoo, entre otros, que también se han unido entregando el hilo, etc.

“Santander ha demostrado siempre ser una ciudad muy solidaria y esta vez, con más fuerza que nunca”, ha asegurado Gema Igual, que explica que actualmente la ciudad cuenta con un listado “amplísimo” de voluntarios que trabajan “con ilusión y esmero”.

Igual ha recordado las claves de esta iniciativa, que comenzó haciendo un llamamiento a las personas con máquina de coser y conocimientos básicos de costura.

El proceso es el siguiente, ha detallado la regidora: “Textil santanderina nos proporciona la tela adecuada  para confeccionarlas y otros elementos de la misma, el Ayuntamiento hace llegar a casa de cada voluntario ese material y nosotros les llamamos para comunicar tanto la llegada de las mascarillas como la recogida”.

Voluntarios de Juventudes Verdiblancas hacen el reparto y recogida, que consiste en una bolsa con el material necesario y también una carta de agradecimiento escrita de puño y letra por la alcaldesa.

Así, una vez recogida cada tanda de mascarillas, -unas 1.000 por día aproximadamente-, se entregan nuevamente a Textil Santanderina, para su esterilización y posterior distribución.

Quienes deseen sumarse a esta red de voluntarios pueden hacerlo a través del centro municipal de Cooperación CMICAD.

Para formar parte, es imprescindible tener máquina de coser en casa y enviar un correo electrónico a la dirección  inmigracion@ayto-santander.es, especificando nombre, apellidos, teléfono y dirección (lo más concreta posible para facilitar el envío de las mascarillas).

Ciudad solidaria

Igual ha alabado las redes de colaboración y solidaridad que están surgiendo estos días en la ciudad y ha explicado que los vecinos pueden solicitar ayuda o bien ponerse a disposición de quienes la puedan necesitar a través de la nueva web Santander en casa https://santanderencasa.es/.  

Quienes accedan a esta plataforma recién lanzada por el Ayuntamiento encontrarán en la  página principal un cuestionario para rellenar con los datos personales.

El objetivo, ha concretado, es seguir prestando ayuda a cualquier santanderino que en estos momentos pueda necesitar un apoyo especial.

“Lo más importante son las personas y estoy muy orgullosa de los santanderinos, del gran ejemplo que están dando, de su actitud en el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno y de sus muestras de solidaridad y empatía. Seguramente, entre todos, pronto conseguiremos superar esta situación”, ha concluido.

Fuente: santander.es

Post a Comment