Gobierno y Ayuntamiento de Corvera de Toranzo estudian la mejora de la red de caminos rurales del municipio

Gobierno y Ayuntamiento de Corvera de Toranzo estudian la mejora de la red de caminos rurales del municipio

Santander- 09.10.2019

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, han analizado la posibilidad de reforzar y potenciar la red de caminos rurales del municipio con el arreglo de las infraestructuras de este tipo cuyos firmes están pendientes de renovar.

Tanto Blanco como Quevedo han resaltado la importancia de acometer este tipo de actuaciones para garantizar el acceso de los vecinos a sus explotaciones ganaderas en las mejores condiciones y asegurar una comunicación adecuada a las zonas de monte ante situaciones de incendios forestales.

También han resaltado la importancia de este tipo de mejoras porque contribuyen a hacer más atractivos los municipios rurales de la región y que la población se asiente en las zonas rurales.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los pueblos de Cantabria no se queden vacíos”, ha opinado el consejero, para quien los caminos rurales representan un instrumento fundamental para el desarrollo óptimo del sector primario y el desarrollo sostenible de la región.

Por su parte, la alcaldesa ha coincidido con el consejero en que los municipios del interior de Cantabria deben contar con unas infraestructuras adecuadas para garantizar la prestación de servicios a sus vecinos.

En la reunión también han estados presentes los concejales responsables de las áreas de Ganadería y Medio Rural de Corvera de Toranzo José Luis Magaldi, Miguel Diego y José Ramón Sañudo.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment