Info Cantabria

Gochicoa dice que las obras del entorno del Molino de Jado (Argoños) son ejemplo de integración con el medio ambiente

34814 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 07.08.2018

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha destacado que las obras de acondicionamiento del entorno del Molino de Jado son “ejemplo de integración con el medio ambiente”, durante la inauguración de la segunda y última fase del proyecto de adecuación de la zona, tras una inversión de 150.000 euros en los que el Gobierno autonómico ha aportado el 70% y el 30 % restante el Ayuntamiento de Argoños.

Gochicoa ha hecho hincapié en la necesidad de utilizar en la ejecución de las obras materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y, en este sentido, ha dicho que el hormigón impreso que se ha utilizado en la pavimentación de los viales “pone en valor un espacio natural precioso”.

Allí, el consejero ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan José Barruetabeña, quien ha animado a vecinos y visitantes a pasear por la zona “tanto de día como de noche” para que puedan disfrutar del encanto y de la tranquilidad de un lugar que es “el buque insignia de Argoños”.

Los trabajos

Las obras han consistido en la pavimentación en varias fases mediante hormigón impreso dando prioridad al uso peatonal sobre el tráfico rodado, restringiendo el acceso de vehículos a los propietarios de las viviendas que se encuentran en dicho entorno.

Además, se ha procedido a los cierres laterales de las parcelas privadas y a la construcción con bloques de hormigón prefabricados sobre las que también se ha utilizado el mismo material que en el paseo con acabado en textura de mampostería en piedra caliza.

Los trabajos han sido completados con la instalación de alumbrado público con luminarias tipo led en los muros del recorrido para disminuir la contaminación lumínica y los gastos de mantenimiento, por un lado, y favorecer el tránsito nocturno, por otro lado.

Con este proyecto se ha culminado la remodelación del camino que une el barrio de Ancillo con el Molino de Jado, situado en el barrio de El Rivero, en el término municipal de Argoños.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *