Info Cantabria

Huelga de Sonrionansa

43363 visitas

Compartir noticia en:
  • La plantilla de Sonrionansa plantea un calendario de pagos para que la empresa liquide los salarios que adeuda y así suspender la huelga

ACTUALIZACIÓN al 30 de abril

Tras el incumplimiento por parte de la empresa de abonar las nóminas que se deben en los plazos fijados, los empleados han decidido seguir adelante con la huelga convocada para el jueves 2 y el viernes 3 de mayo.

Lo malo es que cada vez es más complicado que llegue la solución ya que, a las nóminas atrasadas que tenía que haber liquidado la empresa antes del 29 de abril (enero y febrero), ahora también hay que añadir para la nueva fecha fijada (el 10 de mayo) el cobro de las nóminas pendientes de marzo.

________________________________________

Como ya anunció Infocantabria.es la plantilla de la empresa de acuicultura Sonrionansa (antigua Tinamenor), ha realizado hoy jueves su jornada de huelga por el “impago de salarios”, ya que les adeudan entre tres y cuatro nóminas, y posteriormente se han reunido con sus representantes en busca de una solución.

En dicha reunión se han puesto de acuerdo para elevar una propuesta a la empresa en el ánimo de solucionar el problema y así volver a la normalidad, y es la siguiente:

A partir de la semana que viene, proponen que la empresa pague el 29 de abril al menos lo que adeude de enero y febrero a cada trabajador y, en el caso de que llegado el lunes 29 no se realice dicho pago, ejercerían su derecho y harían huelga el jueves 2 y el viernes 3 de mayo pues ya está convocada. Evidentemente, si la empresa cumple, desconvocarían la huelga.

Ahora la decisión depende de Sonrionansa; los 67 trabajadores y sus respectivas familias buscan solamente una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *