41818 visitas
Santander.- 03.08.2011
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado esta mañana el nuevo Parque ¿Chapirulo’ de Cudón, que ha sido objeto de una profunda reforma para dotarlo de modernas instalaciones deportivas y de ocio para los vecinos de esta localidad de Miengo, especialmente para los jóvenes.
Las obras han supuesto una inversión superior a los 320.000 euros, que proceden de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Miengo para la ejecución de varios proyectos deportivos y culturales en el municipio, cuya asignación total asciende a 2,7 millones de euros.
En su intervención, Diego ha destacado la importancia de este tipo de instalaciones para que jóvenes y mayores puedan disfrutar de su tiempo de ocio, al tiempo que ha llamado a los vecinos a compartir un espacio que contribuirá a “hacer sociedad” entre ellos.
Por otro lado, ha felicitado al alcalde, Avelino Cuartas, por la gestión llevada a cabo para financiar ésta y otras infraestructuras en el municipio con la ayuda de la Consejería de Cultura y Deporte, fruto de un acuerdo por el que el Ayuntamiento cedió terreno al Gobierno regional para la ampliación del campo de golf.
Finalmente, Ignacio Diego ha tenido palabras de recuerdo a ¿Chapirulo’, vecino del pueblo ya fallecido que da nombre al parque y que dedicó sus ratos libres a involucrar a los jóvenes en la práctica deportiva. Su mujer allí presente ha recibido un ramo de flores de manos del presidente.
Por su parte, Avelino Cuartas ha mostrado su satisfacción por ver realizada una vieja aspiración del municipio y, al igual que Diego, ha invitado a los vecinos a hacer buen uso de las instalaciones y a hacer convivencia en torno a ellas.
El presidente y el alcalde han realizado el corte de cinta inaugural y posteriormente han hecho un recorrido por el parque en compañía de los asistentes.
Detalles
El parque se ubica en una parcela de 3.000 metros cuadrados junto al Consultorio Médico de Cudón. El proyecto ejecutado ha incluido la construcción de una pista multideporte de 20×13 metros con un graderío para cerca de 250 personas, un área de 400 metros cuadrados de juegos infantiles revestida con caucho, una zona pavimentada con hormigón ecológico y espacios ajardinados.
Complementariamente se han instalado bancos, papeleras y otro tipo de mobiliario urbano; se han mejorado los accesos para vehículos y peatones, y se han habilitado plazas de aparcamiento. La empresa adjudicataria ha sido Emilio Bolado.
En el acto inaugural, Diego y Cuartas han estado acompañados por el diputado nacional por Cantabria, José María LaSalle; otros concejales de la Corporación local y representantes de la empresa constructora.
Fuente: www.cantabria.es