Info Cantabria

Igual evidencia la importancia de la implicación de los ciudadanos para abordar la movilidad

24823 visitas

Compartir noticia en:

 

Gema Igual ha participado de forma telemática en la mesa de alcaldes sobre ‘Futuro de las ciudades y movilidad’ dentro del foro ‘De lo municipal a lo europeo’, organizado por El Español junto a los regidores de Castellón y Valladolid.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha evidenciado la importancia de la implicación de los ciudadanos para abordar la transformación de la movilidad durante su intervención telemática en una mesa de alcaldes sobre ‘Futuro de las ciudades y movilidad’ dentro del foro ‘De lo municipal a lo europeo’, organizado por El Español.

Durante su intervención, junto a los alcaldes de Castellón y Valladolid, Igual ha reconocido que desde el Ayuntamiento de Santander se ha aprovechado la tecnología para “gestionar mejor y favorecer la economía sostenible de la ciudad”.

“Tenemos que mejorar el día a día, hay que hacer de nuestras ciudades que sean más competitivas, atractivas y sostenibles”, ha subrayado.

La regidora ha hecho hincapié en que el futuro de la movilidad es una cuestión estratégica para Santander y para cualquier ciudad, por lo que el nuevo plan de movilidad en el que se está trabajando debe contar con todos y garantizar una ciudad en la que todos sus ciudadanos puedan elegir la forma en la que desean desplazarse.

Tal y como ha detallado, el objetivo de todas estas iniciativas “es que moverse por Santander sea cada vez más fácil, más seguro y más saludable y para que los vecinos primen los desplazamientos a pie como alternativa sostenible al vehículo”.

Por ello, el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años un “gran esfuerzo” para conseguir vertebrar la ciudad con itinerarios mecánicos: “Primero cosimos la ciudad de norte a sur para unir los grandes núcleos de población y a continuación estamos acometiendo otras actuaciones más focalizadas en puntos concretos en donde estas instalaciones suponen un cambio radical en la calidad de vida de los vecinos”.

“Tenemos muy claro que el futuro de la movilidad en el municipio pasa por garantizar que todos tengan su espacio para conseguir que los medios de transporte alternativos al vehículo privado, más sostenibles y saludables, sean una opción competitiva y, a ser posible, la prioritaria de los santanderinos, pero siempre contando con su imprescindible colaboración”, ha remarcado.