Info Cantabria

Igual felicita a los equipos del ACN Marisma por sus logros en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

29458 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento a los deportistas que han conseguido 13 medallas: 8 de oro, 3 de plata, y 2 de bronce, un récord de España en 4 x 25 metros remolque de maniquí juvenil y se han proclamado campeones de España en categoría conjunta y juvenil

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido a los integrantes y entrenadores de los equipos juvenil, junior y absoluto del ACN Marisma a los que ha felicitado por sus logros en el Campeonato Nacional de Salvamento y Socorrismo celebrado en Santa Cruz de Tenerife del 6 al 8 de mayo pasado.

Durante la recepción, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santander con la asistencia también del concejal de Deporte, Felipe Pérez, Igual ha destacado los “impresionantes” resultados obtenidos en el certamen donde los deportistas santanderinos han conseguido 13 medallas: 8 de oro, 3 de plata, y 2 de bronce, un récord de España en 4 x 25 metros remolque de maniquí juvenil y se han proclamado campeones de España en categoría conjunta y juvenil.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque la ciudad disponga de deportistas de tan alto nivel y ha puesto en valor el “esfuerzo” y el trabajo diario que realizan para intentar ser los mejores en esta especialidad.

“Sois un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos porque sois un ejemplo de superación, constancia y trabajo, unos valores necesarios e imprescindibles para triunfar en el deporte y en la vida”, ha destacado.

En este sentido, ha indicado que para el Ayuntamiento de Santander apostar por el deporte es mucho más que la mera actividad física. “Se trata de apostar por la salud, por el esfuerzo, por la superación de retos, por buscar nuevas metas, por crear relaciones de amistad y de convivencia, por socializar, por crear vínculos con las personas y con la propia ciudad”.

“Enhorabuena, disfrutad mucho de este gran éxito que os lo merecéis y a seguir trabajando para conseguir nuevos retos”, ha concluido.

Deportistas y resultados

El equipo estuvo formado por: (absolutas) Blanca Zabala, Fátima Veiga y Paula San Segundo; (junior) Lucia González y Alberto San Fermín; (juveniles) Helena Sarabia, Jacobo Gomez, Alejandro Alonso, Javier Fernandez, Álvaro Merayo, Pablo Garcia, Ignacio San Emeterio, Cesar Diego, Miguel Diego y Guido Fonteseca. Entrenadores: Iván Cazorla e Ignacio Gil.

Resultados individuales: Alberto San Fermín (junior) medalla de oro en 200 m obstáculos y 100 combinada, 4º en 50 m remolque de maniquí.

Lucía González (júnior) medalla de plata en 200 m obstáculos, medalla de bronce en 100 m combinada, 4ª en 200 super socorrista, 100 m socorrista y 100 m remolque de maniquí con aletas.

César Diego (juvenil) medalla de oro en 200 m obstáculos, 50 m remolque de maniquí, y 100 m combinada, 5º en 100 m remolque de maniquí con aletas.

Javier Fernández (juvenil) medalla de oro en 100 m socorrista, 4º en 100 m remolque de maniquí, 5º en 200 m obstáculos

Alejandro Alonso (juvenil) medalla de plata en 50 m remolque de maniquí.

Jacobo Gómez (juvenil) medalla de plata en 100 m combinada, medalla de bronce en 200 m obstáculos, 4º en 200 m supersocorrista, 8º en 100 m socorrista y en 50 m remolque de maniquí.

Helena Sarabia 4ª en 100 m socorrista.

Resultados relevos: Medalla de oro y récord de España en 4 x 25 m remolque de maniquí (juvenil): Alejandro Alonso, Miguel Diego, Álvaro Merayo y Jacobo Gómez.

Medalla de oro en 4 x 50 m obstáculos: Alejandro Alonso, Miguel Diego, Jacobo Gómez y Javier Fernández.

Medalla de oro en 4 x 50 m combinado: Alejandro Alonso, Jacobo Gómez, Javier Fernández y Pablo García.