Info Cantabria

La Asociación de Ucranianos recibe los 739 euros recaudados en el concierto de jazz

33784 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha presidido el acto de entrega del cheque simbólico a los responsables de la entidad que decidirán su utilización de la manera más conveniente con el fin de ayudar a la población ucraniana

La Asociación de Ucranianos de Cantabria ha recibido los 739 euros recaudados en el concierto benéfico de jazz celebrado el pasado 12 de mayo en el centro cívico de Tabacalera.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de entregar el cheque simbólico a una representante de la entidad que a partir de ahora decidirá su utilización de la manera más conveniente con el fin de ayudar a la población ucraniana.

El recital, organizado por la Asociación Cántabra de Músicos de Jazz en colaboración con el Ayuntamiento, Producciones ‘Black Bird’ y la Asociación de Ucranianos, tuvo lugar el pasado 12 de mayo.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha agradecido la iniciativa que se desarrolló con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz y ha destacado la solidaridad de los ciudadanos con su asistencia al evento.

“Los santanderinos han demostrado una vez más su compromiso con los más necesitados, en este caso volcándose con el pueblo ucraniano, que está padeciendo las gravísimas consecuencias de la intolerable agresión rusa”, ha señalado.

Además, ha recordado que Santander ya ha participado en el envío de seis camiones con ayuda humanitaria a Ucrania, y que han sido varias las iniciativas solidarias para respaldar al pueblo ucraniano, entre ellas, una fiesta en Cañadío organizada por los hosteleros de la zona que resultó un éxito.

En el concierto participaron tres formaciones representativas de algunas de las corrientes más interesantes del jazz actual. Así, los asistentes pudieron escuchar desde un jazz acústico e intimista, como el del trio ‘Keyless’, pasando por el mundo pianístico y creativo del ‘Rafael Santana trio’, hasta el sexteto del bajista y clarinetista Toño Gutierrez y su jazz vibrantemente contemporáneo.