Info Cantabria

II Concurso de Escaparates Navideños en Sta. Cruz de Bezana

57062 visitas

Compartir noticia en:

 

El consistorio repartirá 1850 euros en premios.

Bezana, 25 de noviembre.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, junto a la concejala de Comercio, Josefa Serra, ha presentado, esta mañana, el II Concurso de Escaparates Navideños convocado por el consistorio, cuyo objetivo es “apoyar el comercio local, fomentar las compras y contribuir a crear un mayor ambiente navideño en nuestras calles”.
Este concurso está abierto a la participación de todos los establecimientos comerciales, bares y restaurantes ubicados en Santa Cruz de Bezana, que presenten unos escaparates de temática navideña y quieran adherirse a la campaña.
El periodo de inscripción será del 1 al 10 de diciembre y deberá realizarse de forma telemática, a través del número de teléfono 942 50 00 01, o en el correo electrónico pepiserra@aytobezana.com
Según ha explicado el alcalde, “tras el éxito de la pasada edición, con este nuevo concurso pretendemos animar las zonas comerciales y las calles más transitadas de nuestro municipio, para que resulten aún más atractivas y alegres; mantener vivo el espíritu navideño en todos nuestros pueblos y dinamizar el comercio local”.
Por su parte, Josefa Serra, concejala del área, ha hecho un llamamiento a los comerciantes y hosteleros bezaniegos para que participen en esta iniciativa, “con la que queremos aportar más color, vida e ilusión navideña a las calles de nuestra ciudad.
Además, hemos incrementado los premios en metálico con respecto al año anterior”.
De este modo, el ganador recibirá un premio de 750 euros; el segundo clasificado obtendrá 500 euros y el tercero, 300 euros. Este año, también se ha incluido un Accésit de 300 euros para premiar aquellas decoraciones navideñas en comercios, academias de enseñanza, centros de estética, escuelas de música y cualquier otra actividad comercial que no dispongan de escaparate, y que podrán concursar exponiendo sus trabajos de manera online.
El concurso dará comienzo el 13 de diciembre y los escaparates podrán valorarse hasta el día 29.
Las valoraciones constarán de dos partes; el 50% de la puntuación la otorgará un jurado formado por tres concejales del Ayuntamiento y el otro 50% corresponderá con el voto de los ciudadanos, los cuales podrán votar por su escaparate favorito, de manera online.