Info Cantabria

“EVENTO APLAZADO”, al 30 de Diciembre, en el Palacio de Festivales

64169 visitas

Compartir noticia en:

 

Aplazado el estreno de ‘La casa de los dedos’ por indisposición de un miembro de la compañía.

Santander, 26 de noviembre de 2021.-

El Palacio de Festivales de Cantabria se ha visto obligado a aplazar el estreno del espectáculo de circo ‘La casa de los dedos’ que la compañía Conejo Salvaje iba a presentar esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Pereda.

El motivo del aplazamiento de este espectáculo, creado por Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta y Aitor Basauri, es la indisposición de uno de los integrantes de la compañía.

Desde el momento en el que se ha conocido esta circunstancia el Palacio de Festivales se ha puesto a trabajar para encontrar una nueva fecha, de manera que el estreno de ‘La casa de los dedos’ tendrá lugar el 30 de diciembre, a las 19.30 horas.

Las personas que quieran devolver su entrada lo podrán hacer por el canal que hayan utilizado para adquirida y quienes deseen asistir al estreno en la nueva fecha no deberán realizar ningún trámite, ya que se mantiene la validez de la localidad.

El Palacio de Festivales de Cantabria agradece la comprensión del público y pide disculpas por las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar.

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA.

Circo: Compañía Conejo Salvaje | “La casa de los dedos”

Autores: Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta, Aitor Basauri | Dirección de Escena, Aitor Basauri

Con Alicia Trueba, Javier Ariza y Ruth Garreta.

Fecha: Jueves, 30 de Diciembre. 

Sala Pereda.   

Hora: 19,30 horas.

Duración: 75 minutos sin descanso.

Precio de las Entradas: Entre 10 y 25 euros.

  • Personas movilidad reducida B + Acompañante: 15€
  • Personas movilidad reducida D + Acompañante: 15€

SINOPSIS:

Una historia de dificultad, superación y esperanza. La barraca de feria “La casa de los dedos” viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros pero pertenecen al mundo de los muertos.

Los protagonistas, Godard, Pon Pon y Katia, son una suerte de familia disfuncional que sobrevive gracias a la necesidad que tienen los unos de los otros. La tensión y los deseos no satisfechos generan problemas insalvables que hacen que se cometa un asesinato.

Creyéndose libres de la presencia maligna, descubren que el alma del muerto ha vuelto a la barraca para resolver las cuentas pendientes. 

A través de un pacto con el mundo de las ánimas, los tres aprenderán a convivir en armonía

La dramaturgia nace de la sala de ensayo, una historia teatral multidisciplinar que se nutre de la comedia gestual y del género musical, apoyándose en las técnicas de circo contemporáneo y la figura del nuevo clown.

La compañía Conejo Salvaje nace de la unión de cuatro artistas con trayectorias de carácter internacional, provenientes del mundo del teatro, el musical y el circo. En su primera creación coral, los autores apuestan por conducir al espectador en un viaje hacia lo oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical, una coreografía clásica o una rutina pura de clown, cuya trama se desarrolla en una barraca de circo ambulante con forma de fotomatón.

Ficha artística

  • Composición musical: Cristian Londoño
  • Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
  • Sastra: Inma Cuesta
  • Escenografía: Ikerne Giménez y Lúa Quiroga
  • Diseño de iluminación: Flavia Mayans
  • Efectos de ilusionismo: Raúl Alegría
  • Coreografía y manipulación de objetos: Anthony Mathieu
  • Fotografía: Áureo Gómez