Info Cantabria

Industria inaugura la web Comercio y Consumo de Cantabria

40273 visitas

Compartir noticia en:

 

Es un canal de comunicación con los ciudadanos, asociaciones de comerciantes y consumidores y usuarios, OMIC y Cámaras de Comercio.

Santander- 08.04.2022

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la página web www.comercioyconsumodecantabria.es como canal de comunicación con los ciudadanos, asociaciones de comerciantes y consumidores y usuarios, comercios, oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), Cámaras de Comercio, etc.

El consejero del ramo, Javier López Marcano, confía en que la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo constituya una herramienta útil en el funcionamiento y comunicación de la administración con el conjunto de la ciudadanía.

Según explica, en su diseño se ha buscado una web accesible, fácil e intuitiva, que sea al mismo tiempo informadora y tramitadora, de forma que facilite toda la información necesaria para todos los actores de los ámbitos del comercio y el consumo, y también facilite la tramitación de ayudas, subvenciones, sugerencias o reclamaciones.

Así, destaca que a través de este canal, los consumidores podrán conocer todas las campañas y actuaciones que se realicen en Cantabria en los ámbitos del comercio y el consumo, la normativa, las ayudas y subvenciones, así como formular quejas y sugerencias, entre otros muchos contenidos.

La web informará de los trámites correspondientes a los distintos procedimientos que se tramitan en la Dirección General: comunicación de ventas en liquidación, revisión anual de las tarifas de taxis, procedimiento de inscripción en el Registro de Asociaciones de Comerciantes, procedimiento de inscripción en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Cantabria, procedimiento para presentar las hojas de reclamaciones en materia de consumo, así como el modelo legalmente establecido para ello, procedimiento sancionador por incumplimiento de la normativa en materia de consumidores y usuarios,…

La nueva web también ofrece la posibilidad de presentar quejas y denuncias, utilizando los modelos que se facilitan en la página, y de formular, a través del buzón que figura en la misma, las sugerencias que se estimen pertinentes. Asimismo, permite la conexión con el Registro Electrónico Común para la presentación de todo tipo de solicitudes, trámites y alegaciones ante la Administración Pública.

Además de la publicación de campañas y de las ayudas y subvenciones existentes, www.comercioyconsumodecantabria.es ofrece toda la información de actualidad sobre el comercio y consumo y otros asuntos de interés para los comerciantes y consumidores y usuarios de nuestra Comunidad Autónoma.

Y permite que las asociaciones, Cámaras de Comercio y OMIC puedan dar publicidad de sus actuaciones. A todo ello se une además la publicación de la normativa estatal y autonómica vigente sobre comercio y protección de los consumidores y usuarios.

Mención especial merece la publicación de la página web de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria, que está acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios y facilita la adhesión de empresas al sistema arbitral, pudiendo presentar las solicitudes a través de los modelos que en la misma figuran.