Info Cantabria

Jornadas de puertas abiertas y demostraciones, fin de curso, en el Almacén de las Artes

45217 visitas

Compartir noticia en:

 

Los alumnos y profesores de la Escuela de Música Moderna y de Robótica Educativa del Almacén de las artes celebran el fin de curso 20/21 con unas jornadas de puertas abiertas en las que ofrecerán recitales de música y demostraciones de robótica.

Estas jornadas son una magnífica oportunidad para disfrutar del talento de los alumnos de la escuela y comprobar todo lo que han aprendido durante estos meses, además de dar a conocer a todas las personas interesadas la oferta formativa que ofrece este centro cultural del Ayuntamiento de Astillero. Durante las jornadas se podrán visitar las instalaciones y charlar con los profesores sobre las características de los talleres, cursos y las actividades, así como resolver todas aquellas dudas que pueden surgir.

Las fechas previstas para la realización de las Jornadas son el jueves 24 y el viernes 25 de junio en horario de tarde de 16:00 a 20:00 y el sábado 26 de junio en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

La música moderna y la Robótica e impresión 3D continúan siendo los ejes fundamentales en la formación extraescolar en este espacio. Los talleres, como es costumbre, son adaptados a los diferentes tramos de edad, ofreciendo cursos a partir de los 4 años. Los cursos están divididos por bloques de actividad y, a su vez, adaptados pedagógicamente a las mismas. El Almacén también dirige gran parte de su actividad a las artes plásticas y visuales y al desarrollo de la creatividad, así podremos encontrarnos con talleres centrados en la fotografía, su edición, en el vídeo, la creatividad, el dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la profundización en programas de la suite de Adobe…

Desde el año 2004 se trabaja con niños, jóvenes y adultos en la formación relacionada con la música moderna. De la Escuela de Música Moderna han salido diferentes grupos que, hoy en día siguen tocando dentro y fuera de nuestra región. Se aborda la música como materia contemporánea, desde un punto de vista dinámico y poco encorsetado, el Almacén cuenta con su propio método basado en dinámicas japonesas y americanas.

Los niños no son sólo nativos digitales, son también nativos de una nueva generación que trabajará con robots y programación, por ello, se adelantan en su formación al respecto de un modo lúdico y dinámico, con programas como el que ofrecen LEGO Mindstorms. Se ha establecido también un bloque formativo relacionado con la formación y adaptación de profesorado tanto en robótica como en impresión 3D, pues son los nuevos retos a los que habrán de enfrentarse a nivel curricular.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Cristina Laza, invita a todos los vecinos a pasarse en estos días por el espacio para conocer la extensa oferta extraescolar del centro. El plazo para solicitar cita previa queda abierto y los interesados pueden ponerse en contacto con el Almacén de la Artes en el teléfono 942077065, de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o a través de la web www.elalmacendelasartes.com.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y se seguirá el protocolo de seguridad COVID-19