Info Cantabria

José Luis Rey Cano abrirá la tercera edición de Farenheit

36977 visitas

Compartir noticia en:

 

Este ciclo de conferencias para el fomento de la lectura se celebra en el Aula 2 del CASYC

La Concejalía de Cultura ha organizado la tercera edición de Farenheit para los días 11, 16 y 30 de noviembre, a las 19:30 horas. Se trata de un ciclo de conferencias para el fomento de la lectura impartidas por reconocidos escritores, profesores y críticos literarios.

Están dirigidos a todas las personas interesadas en la lectura y en la escritura y se plantean como espacios de intercambio donde los lectores puedan compartir su experiencia con los libros. El objetivo consiste en enseñar a “leer” y sentir textos literarios de diferentes géneros y desde variadas perspectivas; en definitiva, de “aprender” a interpretar un texto para darnos cuenta de qué modo la propia lectura nos lee a nosotros mismos.

En esta ocasión, el programa propone un ciclo de tres conferencias relacionadas con otras tantas efemérides poéticas que han tenido lugar a lo largo de 2022 y que son especialmente significativas:

El bicentenario de la muerte de Percy B. Shelley, el gran poeta romántico inglés, radical en su visión del mundo, que, a pesar de su corta vida, compuso una interesantísima obra que influyó en generaciones de poetas posteriores.

El centenario de la publicación de “La tierra baldía”, de T.S. Eliot, uno de los poemas más importantes de la literatura inglesa del siglo XX, que inicia una nueva forma de escritura y que no ha dejado desde entonces de permanecer en el centro mismo de la mejor literatura.

El centenario de la publicación de las “Elegías del Duino” de R.M. Rilke, uno de los libros de poesía más relevantes y enigmáticos del siglo XX.

Así, el 11 de noviembre José Luis Rey impartirá la conferencia “Shelley, rebelde con causa”. Rey es doctor en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba, poeta, traductor y ensayista. Sus poemas han sido antologados en numerosas ocasiones y traducidos a una decena de lenguas, y ha recibido números premios. Es autor de “Donde están los eternos”, antología de los poemas de P.B. Shelley.

El 16 de noviembre Jordi Doce se ocupará del centenario de obra “La Tierra Baldía” de T.S. Eliot, con la conferencia “Un cúmulo de imágenes rota. El camino hacia la tierra baldía”. Jordi Doce es Doctor en Letras por la Universidad de Sheffield, poeta, traductor, ensayista y escritor de aforismos. Es autor de una traducción de “La tierra baldía” en la editorial Galaxia-Gutenberg.

Antonio Pau cerrará el ciclo el 30 de noviembre con “Rainer María Rilke. Una vida para la obra”. El conferenciante es jurista, escritor, traductor y estudioso de la literatura alemana, estudio música con Federico Sopeña. Ha recibido varios premios y distinciones por sus variadas labores. Es traductor de Rilke y autor de una biografía sobre el poeta.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo en las tres conferencias.