Juan Carlos Gago en la UEA, Universidad Europea del Atlántico

Juan Carlos Gago en la UEA, Universidad Europea del Atlántico

El tenor Juan Carlos Gago fue entrevistado ayer por los estudiantes del primer curso de Periodismo, Publicidad y Relaciones públicas, dentro de la asignatura de “Lenguaje periodístico”.  Dicha asignatura esta dirigida por el profesor Manuel Ángel Castañeda, una de las figuras más relevantes de la historia del periodismo de nuestra tierra, escritor y en la actualidad presidente del Ateneo de Santander.

Durante dos horas el tenor respondió a las preguntas de los estudiantes, que previamente habían preparado. Estos hicieron un recorrido por la carrera artística de Gago, de como nació en él la pasión por la ópera y la música, de sus comienzos con las dudas y miedos que siempre implica, su primera actuación, las personas que le ayudaron, los primeros teatros…

Ha estas primeras preguntas siguieron otras que hondaban, en la preparación para cantar, como tenia que cuidarse, sus papeles favoritos, si podía elegir los cinco conciertos más especiales de su carrera, que, si se arrepentía en algún momento de haber optado por la Lírica, sus aficiones, aspiraciones y proyectos próximos etc.

El tenor quedo gratamente sorprendido y agradeció la calidad de las preguntas y reflexiones. Finalmente recalcó que la pasión y la ilusión son el motor para afrontar su artística y personal. Y comentó que está preparando la grabación de un disco de arias de ópera, su gran reto, de gran dificultad que verá la luz este año.

Post a Comment