Info Cantabria

JUEVES DE BOLEROS en el Casyc

40788 visitas

Compartir noticia en:

El próximo viernes 3 de mayo, en el Teatro CASYC, el grupo musical JUEVES DE BOLEROS presentará el concierto “CON NOMBRE DE MUJER”, con el que quiere rendir un homenaje musical a diversas mujeres cántabras que nos han precedido.

En toda sociedad ha habido personas que, dada su especial valía, su carácter, su dedicación, profesionalidad o esmero, han dejado su impronta en el recuerdo colectivo y una enseñanza en quienes las conocieron. Pero, para trascender a su propio tiempo, también el hecho de ser hombre ha significado ya de por si una ventaja y mayores posibilidades de destacar, de tal modo que, a lo largo de los años, las mujeres han debido caminar un paso por detrás del varón, cuando no dos o más, sin que en muchas ocasiones se les hayan valorado sus méritos en debida forma.

Por esta razón, JUEVES DE BOLEROS ha querido rescatar de la memoria a mujeres nacidas en Cantabria que en su momento supieron superar las dificultades de su entorno y condición, abandonaron el anonimato y se hicieron un lugar en la pequeña historia de la Región.

El espectáculo se abrirá con la colaboración de la poeta Nieves Alvarez, que recitará una  fantástica y apasionada poesía que escribió hace unos años, titulada “Mujeres“, y que va a servir como carta de presentación del concierto.

Se hará referencia a las nodrizas, aquellas mujeres jóvenes que amamantaban a recién nacidos de otras familias, incluyendo a los hijos de la realeza. Las cántabras estaban muy prestigiadas por gozar de una excelente salud, lo que le garantizaba a los retoños buena calidad y abundancia de leche. Y se hará también mención a mujeres del mundo del arte, la pintura, el teatro, la literatura, la cocina, etc., escogiendo a unas que lograron su reconocimiento a escala nacional y a otras que desarrollaron su actividad en Cantabria y pasaron a formar parte de la cultura popular.

La actuación de JUEVES DE BOLEROS nos va a permitir saborear a un tiempo la música  de sus instrumentos y voces, y la semblanza y reconocimiento a una pluralidad de mujeres de Cantabria que con su obra se han ganado el derecho a permanecer vivas en nuestro recuerdo.

Las entradas ya están a la venta en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *