Info Cantabria

La alcaldesa abre el curso de Seve Ballesteros en la UIMP, “formidable embajador de Santander"

28943 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento patrocina el encuentro académico sobre el golfista que se prolongará hasta mañana y contará con dos ponencias y cinco mesas redondas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy en la UIMP el curso ‘Seve Ballesteros: su impacto en el mundo del golf y en el deporte cántabro y español’, un homenaje a quien actuó de “formidable embajador de Santander y de Cantabria” y “maestro inigualable” del golf, además de “extraordinaria” persona.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada de por Elena García Botín, presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada; por Javier Ballesteros, hijo de Seve; y por José María Peredo y Enrique Bolado, directores del curso, Igual ha expresado el agradecimiento y reconocimiento del Ayuntamiento hacia el deportista y lo que representó su figura, “un auténtico genio irrepetible, una de esas pocas personas elegidas que marcan hitos en la historia del deporte y de la sociedad en general”.

“Que una personalidad de tal significación fuese paisano nuestro y que siempre presumiera de su tierra natal y ejerciera como nuestro más entusiasta embajador, es un privilegio y un orgullo que nos ennoblece recordar”, ha destacado.

Ha recordado que hace ya seis años que en Santander se le dedicó una calle muy vinculada al deporte, con su perfil marítimo mirando hacia Pedreña, en un humilde acto con el que el Ayuntamiento se quiso sumar a los actos en memoria de Seve y también poner un granito de arena para que se le siga recordando y su memoria siempre continúe en esta ciudad.

La regidora ha puesto en valor la figura de Ballesteros y se ha referido a una frase del periodista Santiago Segurola que le definió como: “De todos los mitos del deporte español, ninguno ha tenido más trascendencia que Severiano Ballesteros”. Y es que, a su juicio, “el impacto de Ballesteros fue mundial, de tal forma que marcó un antes y un después en el desarrollo del deporte del golf”.

Por eso, ha indicado que este año, en el marco del 90 aniversario de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es un honor para el Ayuntamiento de Santander promover este encuentro académico en colaboración con la Asociación Cultural Plaza Porticada.

Tal y como ha detallado, este foro internacional de debate y conocimiento que es la UIMP servirá sin duda para avanzar en el trazado de la personalidad humana y deportiva de Severiano Ballesteros, y de amplificador de su obra y su legado.

Finalmente, ha dado las gracias a la UIMP por poner el foco en Seve, y a la Asociación Cultural Plaza Porticada, por su continua y fructífera colaboración con el Ayuntamiento de Santander en las múltiples actividades que se promueven en el ámbito sociocultural de la ciudad.