Info Cantabria

La Banda Municipal de Música introduce novedades en su calendario de actividades

37698 visitas

Compartir noticia en:

Se introducen formatos novedosos en un calendario “estructurado, coherente y transversal” con otras Concejalías

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el calendario de actividades de la Banda Municipal de Música para los próximos meses, así como sus líneas estratégicas de trabajo. Así, Sanjuán ha subrayado que su primera labor cuando llegó a la Concejalía, fue la de establecer un “calendario de trabajo y definir la jornada laboral de los profesores que componen la Banda Municipal”. Una labor, que según ha subrayado ha permitido llegar a ese acuerdo “que nos permite decir que ahora sí tenemos esa hoja de ruta laboral, ese papel pautado en el que escribir el futuro de esta Banda de Música entre dos siglos”.

Sanjuán, que ha comparecido acompañada del director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano, ha alabado el calendario diseñado para los próximos meses, ya que va a permitir a la Banda Municipal “formar parte de la agenda cultural de la ciudad de una manera estructurada, coherente y transversal con el resto de Concejalías”.

En este mes de enero ya se han celebrado varias jornadas de puertas abiertas, que han tenido lugar en Escenario Santander, sede de la Banda de Música, y en las que se explica a los ciudadanos que allí se acercan el trabajo y  funcionamiento diario de la banda en sus diversas secciones, así como en su versión sinfónica. Estos ensayos abiertos e interactivos tienen previstas cuatro  sesiones en los próximos meses, el martes 4 de febrero, jueves 12 de marzo, jueves 28 de mayo, y el jueves 11 de junio. En todos los casos a las 11 y media de la mañana.

El Ciclo de Invierno tendrá lugar en febrero con un doble concierto homenaje a los grandes clásicos, interpretando obras de  Verdi, Brahms, y Musorgsky (el 14 de febrero), y de Bizet, Weber, y Turina (el 28 de febrero). Ambos conciertos serán en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a las 8 de la tarde.

Entre ambos conciertos habrá uno el 21 de febrero, a las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes. Se trata de un concierto extraordinario de Carnaval, dedicado a los principales temas de John Williams, el conocido compositor norteamericano autor de las bandas sonoras de Star Wars, E.T., Jurassic Park, o Superman entre otros.

Con motivo del 8 de marzo se han programado dos conciertos que destacan la figura de la mujer, con un novedoso formato, tal y como ha explicado el director de la Banda de Municipal. El 6 de marzo se pondrá música a una serie de imágenes de la fotógrafa Ana Santamatilde. Será en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a partir de las 8 de la tarde. A la misma hora y también en ese escenario tendrá lugar el segundo concierto, el 20 de marzo, en este caso sobre la poesía de Matilde Camus.  Se interpretarán obras de Gomarín, Chopin, Mascagni, y Ravel. Será la hija de la poeta cántabra la que ponga voz a los poemas.

El 28 de marzo tendrá lugar el Concierto Pregón de Semana Santa. Será en horario de tarde, en la Catedral de Santander, y en el mismo se interpretarán  un abanico de marchas de procesión de diversos estilos de composición.

En el mes de abril tendrá lugar un Ciclo de Conciertos Pedagógicos. Serán cuatro conciertos, los días 1, 2, 21 y 22 de abril, a las 11:00 horas en el CASYC, y se espera la asistencia de unos 2000 escolares, que podrán ampliar sus conocimientos sobre los contenidos de literatura y música que trabajan en las aulas. Con el fin de preparar estos conciertos, tanto Vicent Pelechano como el profesor de la Universidad de Cantabria, José Santos, se desplazarán en los meses de febrero y marzo a los centros educativos que asistirán posteriormente a los conciertos.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *