La campaña del Árbol de Torrelavega este año se realizará más tarde

La campaña del Árbol de Torrelavega este año se realizará más tarde

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha informado que el Ayuntamiento de Torrelavega llevará de nuevo este año la tradicional campaña del árbol en fechas próximas.

 

Debido a la situación originada por la pandemia, y dado al alto número de participantes que en los últimos años ha registrado esta iniciativa -concretamente 1.835 vecinos en la última edición- se está organizando adecuadamente el proceso de solicitudes, cuyos plazos el concejal anunciará debidamente llegado el momento. Y por tanto se pide a los vecinos que esperen a que se produzca el anuncio.

 

Explica el concejal que “Estos días son numerosas las personas que se dirigen al Ayuntamiento preguntando por la campaña del árbol que otros años arrancaba en la segunda quincena del mes de diciembre. Somos conscientes de la importancia de esta campaña, de lo demandada que es, y del papel protagonista que tienen los vecinos en la misma. De manera que este año la mantenemos en medio de la pandemia y en pocos días esperamos poder dar a conocer las fechas y el proceso de presentación de solicitudes”.

 

El año pasado se repartieron 3.670 los árboles de una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas. En concreto: 843 manzanos, 634 perales, 627 cerezos, 498 ciruelos, 344 nogales, 268 acebos, 234 tejos, 135 hayas y 87 robles. Acorde a la idea de ir ampliando y renovando el número de especies en cada edición, el año pasado se amplió el número de 8 a 9, introduciendo una autóctona como es el ‘haya’.

 

Por otro lado, el concejal ha recordado que este próximo mes de febrero se llevará cabo la reposición de arbolado en el municipio como en años anteriores.

Fuente: www.torrelavega.es

Post a Comment