Info Cantabria

La consejera de Presidencia entrega la beca de investigación en la gala solidaria de EsRetina

29149 visitas

Compartir noticia en:

 

Fernández Viaña ha entregado la beca de investigación ‘María Fernández Aguayo’ al profesor de la Universidad de Alicante, Nicolás Cuenca

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha sumado hoy a la Gala solidaria organizada en Torrelavega por EsRetina, entidad que promueve el asesoramiento a pacientes y familiares afectados por enfermedades causantes de ceguera, así como la investigación de este tipo de patologías.

Fernández Viaña ha sido la encargada de entregar la beca de investigación ‘María Fernández Aguayo’, dotada con 25.000 euros, al profesor de la Universidad de Alicante, Nicolás Cuenca.

En el transcurso de la gala, han sido premiados también como socios de honor José María Casado de EsRetina de Navarra, Mar Orizaola de Amires Cantabria, Inocencio González, creador de EsRetina Cantabria en 1991, e Inma González, presidenta de la Asociación Síndrome de Noonan.

Además, se ha reconocido a las concejalías de Salud de los ayuntamientos de Santander y de Torrelavega. Sus titulares, Noemí Méndez y Laura Romano respectivamente han recogido el diploma y la litografía de Pedro Sobrado, que la asociación ha entregado a todos los premiados.

Igualmente, EsRetina ha celebrado la XVIII Jornada de actualización científica de EsRetina, que ha estado centrada en los investigadores relacionados con avances médico-científicos en baja visión.

Fernández ha reiterado su apoyo a la Asociación EsRetina, de la que ha valorado su contribución a la mejora de la atención en la salud de las personas que padecen problemas de visión.