Info Cantabria

La consejera de Sanidad visita la nueva farmacia ubicada en Rasines

38007 visitas

Compartir noticia en:

Santander ¿ 25.04.2019

Rasines cuenta desde la semana pasada con una oficina de farmacia, que devuelve el servicio al municipio después de 13 años. La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado hoy las nuevas instalaciones y ha felicitado a la titular de la farmacia, María Antonia Sánchez, “por localizar su farmacia en un entorno rural” y alejado de los principales núcleos de población, lo que contribuye a “acercar un servicio básico a los vecinos de la zona”, con población dispersa y en su mayoría de avanzada edad.

La oficina de farmacia ubicada en Rasines, justo al lado del consultorio médico, es una de las 33 nuevas farmacias adjudicadas en el último concurso público, convocado para completar el mapa farmacéutico de Cantabria.

Real, que durante la visita ha estado acompañada del alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, y de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva oficina de farmacia en Cantabria, porque “es garantía de equidad, fundamental en la prestación de la atención sanitaria y también de los servicios de farmacia”.

Según ha dicho, la farmacia comunitaria, al igual que el resto de servicios sanitarios, ha de ser un instrumento de cohesión social y territorial y ser prestados con la máxima calidad, seguridad y en condiciones de equidad, independientemente de sus condiciones sociales y, por supuesto, de su lugar de residencia.

Finalmente, ha asegurado que establecer servicios básicos en las zonas eminentemente rurales, contribuye a fijar población y revitalizar los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *