La Consejería de Pesca lanza una convocatoria extraordinaria de exámenes en agosto para obtener los títulos de embarcaciones de recreo

La Consejería de Pesca lanza una convocatoria extraordinaria de exámenes en agosto para obtener los títulos de embarcaciones de recreo

Santander- 07.06.2020

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente celebrará el próximo mes de agosto los exámenes teóricos extraordinarios para la obtención de los títulos de capitán y patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica.

La convocatoria, prevista para este mes de junio, se ha tenido que posponer ante la imposibilidad de realizar este tipo de pruebas por las medidas de contención que ha establecido el Gobierno de España en el marco del actual estado de alarma para combatir la propagación del coronavirus en el país.

Los exámenes se celebrarán previsiblemente entre los días 3 y 7 de agosto, previsiblemente en el Centro de Formación Náutico-Pesquera o, si el aforo no permitiese cumplir las normas de distanciamiento, cualquier otra dependencia donde se determine por los tribunales constituidos al efecto.

Tanto las fechas como los lugares que se establezcan de manera definitiva se publicarán en la página web del Gobierno de Cantabria dos semanas después a la finalización del plazo de matrícula para las citadas pruebas.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas han de cumplir los requisitos de haber cumplido los 18 años de edad y haber ingresado los correspondientes derechos de examen. En el caso de los menores de edad que hayan cumplido 16 años en el momento de la realización de las pruebas, podrán ser admitidos a las de patrón para navegación básica, presentando por escrito el consentimiento de sus padres o tutores.

Los candidatos deberán solicitar su admisión a examen mediante una instancia impresa disponible en la secretaría del Centro de Formación Náutico-Pesquera y que habrán de dirigir al presidente del tribunal de exámenes de la correspondiente titulación.

Junto a la solicitud, habrán de presentar fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte; dos fotografías de color de tamaño normalizado para el DNI, y el original del justificante del pago de la tasa de examen.

Además, los candidatos que tengan superada una parte del programa de patrón de yate o capitán de yate en Cantabria, deberán aportarla en el momento de presentar su solicitud. Lo mismo deberán hacer aquellos que posean alguna titulación náutica y se presente a la inmediata superior.

Las solicitudes, que sólo tendrán validez para una única convocatoria, se habrán de presentar entre el 15 y el 29 de junio en la secretaría del Centro de Formación Náutico Pesquera, cuyas dependencias dependientes de la Dirección General de Pesca y Alimentación están abiertas de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la calle Severiano Ballesteros s/n (Promontorio de San Martín), en Santander.

Esfuerzo y comprensión

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el esfuerzo de su departamento a la hora de cumplir con las medidas de seguridad e higiene, adaptando el funcionamiento de la Consejería y a las limitaciones establecidas por el estado de alarma, “intentando que el sector primario y la Administración se vea perjudicado lo menos posible en su funcionamiento diario”.

Blanco ha pedido comprensión a los interesados en obtener este tipo de titulaciones “esenciales” para el desarrollo de las actividades pesqueras y recreativas y ha reafirmado el compromiso de su departamento de impulsar el sector náutico y de la pesca recreativa, a los que se ha referido como “de gran importancia sociocultural” para la región.

También ha puesto en valor la labor del Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander, dependiente de la Dirección General de Pesca y Alimentación, en su cometido de formar cada año a cerca de 900 alumnos en la obtención de las titulaciones y certificaciones profesionales marítimo-pesqueras y de buceo profesional.

De igual forma, imparte diversos cursos conducentes a la obtención de titulaciones y certificaciones profesionales de la Marina Mercante, así como certificados de especialidad correspondientes al convenio STCW.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment