37080 visitas
Santander- 04.09.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha entregado hoy nuevo material a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Noja, por valor de 3.000 euros, dentro de la política de renovación de equipamiento y recursos de los medios de protección civil en los municipios de Cantabria.
Entre los nuevos medios materiales, se encuentra una carpa, camillas y motobomba para hacer frente a posibles inundaciones en el municipio. Además, esta agrupación va a recibir 11 emisoras para conectarse a la red de comunicación del Gobierno de Cantabria.
La titular de este departamento, Paula Fernández Viaña, acompañada por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz, se ha reunido con efectivos de la agrupación para entregar estos medios materiales y les ha agradecido su esfuerzo y dedicación en un contexto especialmente complicado, marcado por la crisis sanitaria.
Paula Fernández ha destacado la “función primordial” que cumplen las Agrupaciones de Protección Civil “dando esa primera respuesta ante una emergencia en los municipios de Cantabria”.
Por su parte el alcalde, ha agradecido la colaboración de la Consejería, que ha respondido a las demandas de medios para esta agrupación que cuenta con 10 voluntarios, y ha avanzado el objetivo de contar con una nueva sede en el futuro.
Fernández Viaña, además, ha explicado que la cooperación con Noja se extiende a otras áreas y, en este sentido, ha destacado la inversión de más de 100.000 euros, a través del Fondo de Cooperación Local, y 57.700 en la campaña de Salvamento y Playas de este verano.