Info Cantabria

La Consejería de Turismo concede ayudas por 230.000 euros a 36 empresas del sector

8755 visitas

Compartir noticia en:

 

Se trata de la tercera partida otorgada dentro de la convocatoria extraordinaria de subvenciones destinadas a la modernización de pymes turísticas, dotada con 1,5 millones procedentes de los fondos REACT-EU

Santander 01.04.2022

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria concede 230.000 euros en ayudas a 36 empresas de turismo. El Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves esta nueva partida correspondiente a la convocatoria de 2022 de la ORDEN IND/59/2021, dotada con un plurianual de 1,5 de euros procedentes del fondo de liquidez europeo REACT-EU FEDER.

Esta tercera partida se suma a las dos resoluciones anteriores de la convocatoria de 2021 en las que se otorgaron 1,2 millones en subvenciones para la modernización de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Los 36 proyectos aprobados movilizarán una inversión de cerca de 770.000 euros en la mejora de instalaciones, compra de equipos, ahorro energético y digitalización de pymes de hostelería, turismo activo, MICE y agencias de viajes.  

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha recordado el compromiso del Gobierno de Cantabria con este sector, uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, y los esfuerzos que se han realizado para apoyar a los empresarios y reactivar la actividad a través de ayudas directas y convocatorias de subvenciones.

López Marcano ha explicado que la convocatoria extraordinaria de 1,5 millones en ayudas busca dos objetivos: priorizar la recuperación del sector y asistir a las empresas en su mejora, mitigando los efectos sufridos por las restricciones.

La misma está destinada a alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, agencias de viaje, centrales de reserva, organizadores profesionales de congresos y empresas de turismo activo de Cantabria.

“Estamos en un momento clave para la recuperación y transformación del turismo hacia un modelo sostenible y digital”, ha señalado el consejero, al tiempo que ha reconocido que los efectos de la pandemia en los negocios han dejado poco margen a los empresarios para emprender inversiones.

De ahí que López Marcano hay mostrado su “satisfacción” tras comprobar el éxito de la convocatoria, cuya partida “está prácticamente agotada y repartida”. El titular de Turismo ha adelantado que este año su departamento volverá a convocar una nueva línea extraordinaria con la misma finalidad.