Info Cantabria

La Escuela de Medio Ambiente de Comillas realizará un taller de introducción a la micología los días 26 y 27 de noviembre

46556 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Esta actividad está dirigida a toda la familia y es necesario realizar una inscripción previa para la cual hay que dirigirse a las oficinas municipales en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas.

Comillas 12 / noviembre / 2021.-

La Escuela de Medio Ambiente de Comillas a través de la cual el Ayuntamiento busca fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa ha organizado un taller gratuito de introducción a la micología que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre con una sesión teórica y otra práctica.

Esta actividad está dirigida a toda la familia y es necesario realizar una inscripción previa para la cual hay que dirigirse a las oficinas municipales en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas o a través del correo electrónico medioambiente@comillas.es, tendrán prioridad los vecinos empadronados en el municipio y las plazas son limitadas.

Así lo ha comunicado el responsable de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, quien ha agregado que los interesados tienen tiempo hasta el próximo miércoles 24 de noviembre para formalizar su solicitud.

Asimismo, ha agradecido a la Sociedad Micológica Cántabra por sumarse a esta iniciativa a través de la cual los vecinos del municipio podrán acercarse al mundo de la micología en dos sesiones y conocer las maravillas que ofrece el entorno natural de la villa.

En este sentido, el viernes 26 de noviembre a las 19.00 horas se celebrará en el Centro Cultural El Espolón una primera aproximación teórica sobre las especies autóctonas que se pueden encontrar  en Comillas, identificar las que son comestibles y cómo se debe proceder para su recolección.

Con la teoría aprendida, al día siguiente, el edil ha explicado que  los inscritos se darán cita en la ermita de San Esteban en el Monte Corona a las 10.00 de la mañana para realizar una sesión práctica y “vivir en primera persona esta experiencia que se ha puesto tan de moda pero de manera segura” y con profesionales que atenderán todas las dudas de los participantes del taller. 

Para finalizar, el concejal ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta actividad que se puede compartir en familia y a través del cual se descubrirán algunos secretos del patrimonio natural.

Escuela de Medio Ambiente de Comillas

Este proyecto pionero en Cantabria, en el que viene trabajando desde el inicio de la legislatura la concejalía de Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación.

El concejal responsable del área, Ramón Gelabert Chasco, ha comentado que con esta iniciativa se busca “concienciar a la población” sobre la importancia de la biodiversidad, el reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales, “sólo tenemos un planeta y debemos estar comprometidos en cuidarlo”, ha finalizado el edil. 

Además, ha recordado que desde que comenzó su andadura el pasado mes de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se han realizado actividades tan diversas como escalada, buceo, taller de cajas nido, observación de los astros, espeleología o senderismo.

Y porque como dice el lema de la Escuela de Medio Ambiente ‘sólo se cuida lo que se conoce’, el concejal ha asegurado que seguirán realizando actividades que ayuden a preservar el entorno.