Info Cantabria

La Junta aprobará el lunes el nombramiento de Eva Guillermina Fernández como directora de Cultura

32239 visitas

Compartir noticia en:

Tras 18 años con diversas responsabilidades la Fundación Botín, desde 2017 gestiona una empresa de proyectos y servicios culturales.

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha anunciado ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará el nombramiento de Eva Guillermina Fernández como nueva directora de Cultura. “Es una muy buena noticia para la Concejalía y para el sector. Eva tiene una sólida formación y una trayectoria muy relevante en la gestión cultural, y me ha transmitido su voluntad de ponerse a trabajar cuanto antes con el equipo de la Concejalía y con todos los agentes culturales de la ciudad”.

Según destaca Ceruti, la nueva directora “además de contar con experiencia más que sobrada, no tiene perfil político alguno, sino que está aquí por su perfil técnico. Al igual que en el resto de direcciones que dependen de nosotros hemos apostado por profesionales independientes, con gran capacidad de gestión y con experiencia contrastada. Eva reúne sobradamente todas esas características”.

Eva Guillermina Fernández es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, y acumula más de 20 años de experiencia en la gestión cultural. En el periodo entre 1992 y 1997 inicia su carrera profesional desempeñando entre otras responsabilidades  la coordinación de los “Marcos Históricos” del Festival Internacional de Santander así como del Concurso Internacional de Piano “Paloma O´Shea”. Posteriormente ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Fundación Botín, donde ocupó diversas responsabilidades entre 1998 y 2016.

De espíritu inquieto y emprendedor, en 2013 fundó la asociación “Santa Leocadia. Cultura, memoria y territorio”, con el objetivo de dinamizar el Valle de Toranzo, favorecer la descentralización de la cultura y promover el uso de las ruinas como herramienta de gestión del patrimonio. En ese ámbito también implementó el programa de desarrollo rural “Patrimonio y Territorio” de la Fundación Botín en el valle del Nansa. En 2017 fundó Alternative Ways DMC, empresa dedicada a la gestión cultural, los viajes de autor y la organización de eventos.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *