Info Cantabria

La marcha solidaria por el 0,77% recorrerá Villaescusa, Piélagos y Miengo el próximo domingo, 19 de septiembre

5047 visitas

Compartir noticia en:

 

El promotor de la iniciativa, Julio Lago, acompañado por los alcaldes de Piélagos y Miengo, Verónica Samperio y José Manuel Cabrero, respectivamente, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villaescusa, Óscar Méndez, ha presentado la nueva etapa, que tendrá lugar el 19 de septiembre

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que desde el pasado 25 de abril atravesará los 102 municipios de Cantabria para buscar el compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas, recorrerá Villaescusa, Piélagos y Miengo este próximo domingo.

El promotor de la iniciativa, Julio Lago, acompañado por los alcaldes de Piélagos y Miengo, Verónica Samperio y José Manuel Cabrero, respectivamente, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villaescusa, Óscar Méndez, ha presentado la nueva etapa, que tendrá lugar el 19 de septiembre.

También han estado presentes los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero y Luis Sañudo; concejalas del Ayuntamiento de Miengo, así como representantes de Protección Civil de Villaescusa y de Cáritas Miengo, entre otros.

26 kilómetros y tres paradas

Como es habitual, voluntarios caminarán 26 kilómetros y harán paradas en los ayuntamientos anfitriones, invitando a la ciudadanía, en general, así como a los representantes políticos a unirse para ayudar a las personas necesitadas.

La Marcha partirá a las 8:00 horas desde el Ayuntamiento de Villaescusa con rumbo al de Piélagos, donde llegará sobre las 11:15 horas. Desde ahí continuará su recorrido hacia el Consistorio de Miengo, donde tiene prevista su llegada, a las 15:00 horas y concluirá con un acto solidario.

Un sentimiento común

Samperio ha apostado por implicar al mayor número posible de personas en las iniciativas solidarias ya que, según ha dicho, “con muchos poquitos se hace algo grande”.

En la misma línea se ha mostrado convencida de que las instituciones “estamos para apoyar”, al tiempo que ha hecho hincapié en la “responsabilidad ciudadana que tenemos todos y cada uno de nosotros”.

La alcaldesa de Piélagos ha hecho hincapié en que cualquier puede atravesar un momento de dificultad y, por ello, ha apuntado, hay que articular los mecanismos y recursos necesarios para ayudar sin estigmatizar.

Como ejemplo, se ha referido a la tarjeta social con la que el Ayuntamiento de Piélagos ayuda a las familias que lo necesitan, al tiempo que fomenta su autonomía y su independencia. “La ayuda no debe de ser entendida como un acto de caridad”, ha apostillado.

Por su parte, Cabrero ha hecho hincapié en que, en épocas y momentos difíciles, las instituciones “tenemos que estar ahí”, al tiempo que ha puesto el acento en el trabajo diario que el Consistorio realiza con Cáritas en el municipio.

En los mismos términos se ha expresado Lanza quien ha recordado que Villaescusa, en colaboración con sus vecinos, siempre colabora en la recogida de alimentos y otras iniciativas solidarias. “Ojalá no fuera necesario este tipo de iniciativas”, ha apostillado.