Info Cantabria

La ‘Misa Popular Cántabra’, de Nobel Sámano, cierra los actos del 50 aniversario del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga

36977 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Pilar Fernández, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y por José Luis Ocejo, director de la Coral Salvé de Laredo, ha presentado el “broche final” de los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario del grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga: la Misa Popular Cántabra.

El próximo sábado, 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, se representará esta obra del torrelaveguense Nobel Sámano como “reconocimiento” a la trayectoria de esta agrupación y, en especial, en recuerdo a su fundador: José Luis Rivera ‘Chiqui’.

Se trata, ha dicho Vélez, de un espectáculo “muy especial, una joya musical, una de las obras más representativas de Sámano” en la que participarán la Coral Salvé de Laredo, el Coro Ronda Valle de Camargo, el grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Escolanía de Astillero, bajo la dirección de José Luis Ocejo.

Pilar Fernández ha recordado cómo Chiqui había comentado antes de fallecer que la Misa Popular Cántabra tenía que formar parte de los actos del 50 aniversario, así como también un acto en el Barrio Covadonga.

Por su parte, José Luis Ocejo, se ha referido a la Misa Popular Cántabra como una obra “grandiosa” en la que Sámano “sintetiza todo el folclore de Cantabria”. También ha recordado que la última vez que se representó fue en mayo de 2018.

Por último, Vélez ha querido aprovechar la ocasión para “felicitar” a la agrupación de Nuestra Señora de Covadonga por este aniversario, por su trayectoria y por su trabajo para mantener vivo nuestro folclore y nuestras tradiciones.

La representación de la Misa Popular Cántabra podrá ser vista en directo a través de Cantabria TV.