Info Cantabria

Torrelavega encenderá su alumbrado navideño este viernes, 2 de diciembre

29767 visitas

Compartir noticia en:

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y por el concejal de Estrategia, Jesús Sánchez, ha presentado el acto de encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar este viernes, 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero.

Será, ha dicho, López Estrada, “un verdadero espectáculo” que tendrá como “protagonistas” a los  niños y niñas del municipio. Además, del alumbrado “tradicional” en nuestras calles, se encenderán las 57 nuevas figuras que, dentro del proyecto ‘Los niños construyen la Navidad, han diseñado los escolares de 5º y 6º de Primaria, y 1º de la ESO. En el Boulevard Demetrio Herrero estarán instaladas las figuras de los escolares de 5º de Primaria; en la Plaza Baldomero Iglesias las realizadas por 6º y en la Llama, las de 1º de la ESO. De esta manera, ha subrayado el alcalde, “cumplimos el compromiso” adquirido con ellos dado que la pandemia ha pospuesto a estas navidades la posibilidad de realizar las figuras que ellos habían diseñado. Las figuras de años anteriores, ha indicado, se distribuirán por los barrios y pueblos del municipio.

Además, del encendido de las luces que correrá a cargo de la Asociación Una Sonrisa, se proyectará un vídeo sobre el proceso de diseño y construcción de las figuras, y la EDM de Gimnasia Rítmica realizará una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón.

López Estrada ha querido “reconocer el esfuerzo y la colaboración” de toda la comunidad educativa para hacer realidad ‘Los niños construyen la Navidad’ y a Rosa Poo “alma Mater” del proyecto. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia las empresas que colaboran con este acto como son Solares, el Horno San José, Sobaos Serafina y Patatas Vallucas; y a la colaboración de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, a través de Cantur y del Año Jubilar Lebaniego, en la programación de La Navidad es Torrelavega.

ALUMBRADO TRADICIONAL

Por su parte, el primer teniente de alcalde, ha anunciado que el alumbrado navideño estará encendido en horario de 18 a 23 horas, atendiendo así a las recomendaciones de eficiencia energética. “Principalmente” estará situado en el centro del municipio pero, ha afirmado, “no habrá ni un solo barrio y pueblo sin un motivo de iluminación navideña, cada año hacemos un esfuerzo en poner un poquito más”. En su opinión, Torrelavega tiene “un buen alumbrado”.

Por último, ha confirmado que se continúa con la iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Dinamización, dirigida entonces por Jesús Sánchez, de decorar un árbol en cada barrio y en cada pueblo.