Info Cantabria

La Noche es Joven muestra este sábado una selección de cortos de realizadores cántabros

34505 visitas

Compartir noticia en:

Este fin de semana comienzan las noches de juegos de escape, con todas las plazas completas para esta primera jornada, y habrá además talleres de grafiti, cocina, bailes y defensa personal, además de torneos eSports y de videojuegos, entre otras actividades

El programa de ocio alternativo La Noche es Joven ofrecerá este sábado, 4 de mayo, una velada dedicada a jóvenes realizadores cántabros con la proyección de sus cortometrajes más recientes o destacados.

Organizada en colaboración con la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (ACUCA), la jornada incluirá 14 títulos de diferentes creadores de la región.

El escenario será el Paraninfo de Las Llamas, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a partir de las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

Entre los trabajos que se mostrarán al público se encuentran Carnality, de Adrián Hevia y Gerar Revilla; Desaliento, de Pinky Alonso; El abuelo, de Caque Trueba; El color del amor es el rojo, de Javier Lavín; Eres mía, de Marina Cuesta y Fernando Sánchez; Escalada, de Nacho Solana, y Frightening Woods, de Álvaro de la Hoz.

Asimismo, se podrá ver Gotelé, de Rogelio Sastre; Hostia con hache, de María Álvarez; Le vivre ensemble, de José Luis Pérez Santos; No habrá paz para los parados, de Charo Gutiérrez; Supercut, de Jesús Choya; Urbanización San José, de Álvaro Oliva, y Verte, de Alejandro Sánchez.

Con esta Noche de Cortometrajes se acerca  a los jóvenes santanderinos la obra de distintos creadores, contribuyendo a ofrecer una alternativa de ocio que conecta con los intereses de los jóvenes, y facilitando a la vez la difusión del trabajo de otros jóvenes que están realizando una interesante aportación al mundo cinematográfico y creativo, ha resaltado Portilla.

Además de la velada de cortos programada para el sábado, La Noche es Joven inicia este viernes las noches de juegos de escape y lo hace con todas las plazas cubiertas para esta primera jornada, que cuenta con la colaboración de las salas BinaryLabs, Enigma Santander, Laberinto Santander, Ludi Quest, Travel Lab y Xkapa.

Continúan también este viernes los torneos eSports y de videojuegos, que se celebrarán a partir de las 21.30 horas en Distrito Zero (calle Alonso, 15), con la colaboración de eSports Cantabria.

Los jóvenes podrán competir en torneos de League of Legends, SmashBros, Mario Kart 8, Fifa 19 y Tekken 7, de forma gratuita y sin necesidad de realizar inscripción previa.

Por último, la noche del viernes se impartirán casi una veintena de talleres, como los de grafiti, bailes, canto, performance arte, parkour, tiro con arco, cocina, rol en vivo, jugger o defensa personal, entre otros.

Todos ellos se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en diferentes espacios como los colegios Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza, el centro cívico de Numancia, el Espacio Joven y Pole Sport Studio Santander.

Para ampliar información sobre éstas y otras actividades de La Noche es Joven, así como de las actividades semanales del Espacio Joven, se puede consultar la web www.juventudsantander.com.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *