Info Cantabria

La Oficina de Integración y Cooperación organiza un curso para profesionales sobre extranjería

31415 visitas

Compartir noticia en:

 

Lorena Gutiérrez anuncia que será el 23 de noviembre, a las 12.00 horas, en las instalaciones del CEFEM del Barrio Pesquero, con inscripción en el teléfono 942 203 173 o en el correo inmigracion@santander.es.

La nueva Oficina de Integración y Cooperación Social del Ayuntamiento de Santander (OICOS) organiza un curso sobre el régimen de extranjería dirigido a 25 profesionales de los servicios y entidades sociales de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha avanzado que tendrá lugar el día 23 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Formación (CEFEM) del Barrio Pesquero, con carácter gratuito.

Enmarcado en el convenio que mantienen el Ayuntamiento de Santander y la asociación Cantabria Acoge, el curso se centrará en las circunstancias excepcionales en el régimen de extranjería, con especial mención al arraigo laboral y el arraigo familiar.      

Los participantes profundizarán en las distintas situaciones de irregularidad, las circunstancias excepcionales recogidas en Ley orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España; el arraigo laboral (concepto, requisitos y práctica administrativa) y el arraigo familiar (concepto y requisitos).

Dado que las plazas son limitadas, es necesaria inscripción previa en el teléfono 942 203 173 o a través del correo electrónico inmigracion@santander.es, indicando (nombre y apellidos, número de teléfono de contacto y actividad profesional).

OICOS ofrece regularmente cursos gratuitos dirigidos a la capacitación profesional de desempleados y a la formación de profesionales de los servicios y entidades sociales.

Entre ellos, destacan las acciones de capacitación profesional para desempleados, adaptadas a las demandas del mercado laboral y a las necesidades de las personas participantes con la finalidad de facilitar su inserción laboral, o los cursos y talleres para personal de entidades sociales.

Gutiérrez ha puesto en valor el trabajo de la oficina OICOS y la colaboración entre el Ayuntamiento y Cantabria Acoge, que permite asesorar jurídicamente a inmigrantes sobre derecho de extranjería y el desarrollo de este programa formativo.