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La Pasarela de Pago y Presentación Telemática del Gobierno de Cantabria registra por primera vez más de 100.000 operaciones en un ejercicio

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Santander – 21.12.2020

La Pasarela de Pago y Presentación Telemática que el Gobierno de Cantabria puso en marcha en 2007 ha registrado en lo que va de año 100.000 operaciones, cifra que se supera por primera vez y que se estima que alcance 120.000 al cierre del ejercicio 2020.

César Aja, director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, califica este hecho como “histórico” y achaca esta tendencia al alza a la situación de confinamiento vivida y las distintas medidas preventivas adoptadas con posterioridad.

Hasta el momento han formalizado contrato para utilizar la plataforma 5.925 ciudadanos, de los que 4.154 la emplean para gestiones particulares; 1.625 como colaboradores sociales (abogados, gestores, economistas, notarios, procuradores, empresistas y graduados sociales, entre muchos otros); y 156 como personas apoderadas representantes de otros sujetos pasivos.

“Todos ellos han evitado tener que desplazarse a las oficinas del Gobierno de Cantabria, así como a las Entidades Financieras de Recaudación”, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda, que también recuerda los principales servicios que presta la plataforma.

De este modo, la Pasarela de Pago y Presentación Telemática del Gobierno de Cantabria ha incrementado paulatinamente sus servicios de confección de documentos normalizados, así como la Presentación de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuestos de Juego e Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En el siguiente gráfico se puede apreciar cómo ha evolucionado la utilización de la Pasarela de Pagos y Presentación por los ciudadanos en los diferentes servicios a lo largo de los años.

 

 

Esta actividad se desarrolla en el ámbito de las obligaciones de Asistencia a los Contribuyentes que establece la Ley General Tributaria y puesta al servicio de los ciudadanos de la Administración Electrónica desde la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, en combinación con la Dirección General de Organización y Tecnología.

Nuevo servicio de obtención telemática de certificados

Ya se ha añadido en la Plataforma este nuevo servicio, muy demandado por los ciudadanos, para la obtención telemática de los Certificados de Ingreso o de estar al Corriente en obligaciones del Gobierno de Cantabria, unos documentos necesarios para los procedimientos de contratación, concesión y pago de subvenciones y ayudas del Sector Público del Gobierno de Cantabria.

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deberán identificarse previamente a través de cualquiera de los medios que posibilita el sistema CLAVE, tanto para personas físicas como jurídicas.

Fuente: www.cantabria.es

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