Info Cantabria

La peña ‘Almejillón’ cocina el primer menú solidario de Navidad

29561 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual y Lorena Gutiérrez han acompañado a los voluntarios que, con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria, han elaborado 150 raciones de patatas con carne y champiñones y natillas con galleta

Las cocinas del Mercado de La Esperanza han recibido hoy a la peña ‘Almejillón’, encargada de realizar el primer menú solidario de Navidad, en colaboración con la Asociación de Cocineros de Cantabria. En total se han cocinado 150 raciones de patatas con carne y champiñones y natillas con galleta que se han destinado a Cantabria Acoge y las parroquias de Cueto y Los Pasionistas.

Gema Igual y Lorena Gutiérrez han agradecido la “solidaridad y entrega” mostrada una vez más por los miembros de esta peña, que no han dudado en participar en esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander con el patrocinio de Viesgo.

La alcaldesa ha afirmado que “las celebraciones y actividades de Navidad estarán limitadas, pero la solidaridad de los santanderinos no puede verse afectada por el coronavirus”.

En este sentido, ha recordado que los menús solidarios de esta Navidad irán a Nuevo Futuro, Cantabria Acoge y a las parroquias de los Pasionistas, Consolación y Cueto, agrupaciones de la ciudad que trabajan por los que más lo necesitan.

Un total de siete peñas participarán en esta iniciativa que permitirá entregar 1.050 raciones de comida y hacer un poco más llevaderos estos días a aquellas personas que lo están pasando peor.

Igual ha afirmado que pese a las restricciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19, “lo importante en estos momentos es pensar en la salud colectiva” y por ello, ha pedido una vez más a los santanderinos “responsabilidad y prudencia”.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *