Info Cantabria

La Plaza de Alfonso XIII se convertirá desde mañana en un mercado con una veintena de puestos

49852 visitas

Compartir noticia en:

 

Habrá talleres infantiles y conciertos en directo y se desarrollará jueves, viernes y sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas

La Plaza Alfonso XIII de Santander acogerá desde mañana y hasta el domingo un mercado con motivo de la festividad de San Juan.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha reconocido que el Ayuntamiento de Santander apuesta de esta forma por un nuevo formato en apoyo a un sector muy castigado durante la pandemia de la covid-19: los creadores. Así, cerca de una veintena de marcas locales y artesanos mostrarán su talento con una variada oferta. Además, habrá conciertos de diferentes bandas para animar las jornadas.

Los visitantes podrán adquirir diferentes artículos desde moda femenina e infantil, diseños informales unisex, complementos como bolsos, joyas y creaciones florales hasta libros y artículos de esencia ‘freaky’.

Abrirá jueves, viernes y sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas mientras que el domingo el horario será continuo, de 11.00 a 18.00 horas.

En la carpa central se han programado talleres infantiles y distintos directos musicales, a las 19.00 horas, de grupos de voces femeninas que recuperarán canciones míticas. Así, ‘Concha Juana’ estará en formato dúo el viernes 25; ‘Carol Martín y Sergio González’, el sábado 26; mientras que ’14 cuerdas’ protagonizará una sesión vermut el domingo 27, a las 13.00 horas.

“Queríamos apostar por los creadores de la región con un espacio amplio y novedoso, en el que se cumplirán todas las medidas del protocolo sanitario con entrada y salida diferenciada, toma de temperatura en el acceso, higiene de manos, etc…”, ha asegurado.

Asimismo, la edil ha señalado que este tiempo no ha sido fácil para este colectivo y “teníamos una deuda con el público fiel a los markets que se han congelado en la ciudad”.

Las personas interesadas pueden informarse sobre el evento en la página oficial de Facebook de Dinamización Social.